Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Exige IP mano dura en conflicto minero

Leopoldo Ramos

El Siglo de Torreón

México, df.- El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Núñez Esteva, exigió al presidente Vicente Fox investigar a fondo y con severidad las denuncias sobre corrupción en contra del ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia, y confió en que no le temblará la mano para aplicar el Estado de Derecho en este caso.

Fue el presidente de esta organización empresarial, Alberto Núñez, quién aseguró que estas denuncias de corrupción deben ser investigadas y aseveró que es indigno que se utilice las tragedias y el dolor humano con fines políticos.

?Debemos evitar cerillos en el pasto seco en un momento tan importante en la vida nacional, en donde está en juego la democracia ante el proceso electoral?, dijo Núñez Esteva, en la clausura del primer foro nacional ?Impulsando el Desarrollo Nacional?, en Saltillo.

Ante el presidente Vicente Fox, orador en este acto, Alberto Núñez aseguró que los paros injustificados ?con los que nos amenazan? dañan severamente a los trabajadores, a las empresas, la sociedad y la imagen del país.

?Lo que requerimos ahora es un Estado de Derecho que nos permita atraer y retener las inversiones generadoras de empleos que tanto necesitamos?, sostuvo el presidente de la Coparmex.

Por su parte, en la ciudad de Saltillo, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, Roberto Vega Galina, aseguró que la persecución del Gobierno Federal en contra de Napoleón Gómez Urrutia no sólo afecta a la autonomía de las agrupaciones sindicales del país, sino que en automático trastoca la imagen que México tiene frente a potenciales inversionistas económicas.

?Todos estos frentes desafortunados lo único que nos hace es tener una imagen deteriorada de todos, del Gobierno, de los sindicatos, pero sobre todo del país?, señaló.

Aseguró que el Gobierno de Vicente Fox ?ni si quiera se ha dado cuenta? que las acusaciones en contra del depuesto dirigente del sindicato de mineros ?afecta la imagen de nuestro país para generar empleos?.

En breve entrevista, aseguró que bajo el régimen panista, el Gobierno Federal se ha esforzado por perseguir y tratar de desarticular a los sindicatos mexicanos.

?Nosotros ya fuimos perseguidos y ahora lo estamos viendo con el Sindicato de Mineros?, señaló.

Seguirán manifestaciones

Vega Galina aseguró que en Coahuila continuarán las manifestaciones de protesta de trabajadores sindicalizados del IMSS mientras las autoridades del organismo no cambien su postura de malos tratos.

Dijo que si bien la delegación del IMSS se ha quejado de que los paros y tomas de las instalaciones perjudican a los derechohabientes, ?en lo primero que deben pensar es que los responsables de eso no son los trabajadores, sino quienes tienen a su cargo la tarea de administrar los recursos del Instituto?.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201530

elsiglo.mx