Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Exige justicia madre de niño atropellado intencionalmente

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Casi tres meses han transcurrido desde que el menor Saúl Fernando Arriaga Villarreal fue atropellado por un molesto conductor que le echó el carro encima a él y a sus amigos, por el hecho de que se hallaban jugando en la vía pública. Funcionarios de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado han obstaculizado el caso a fin de evitar que el presunto responsable pague los gastos médicos generados por su dolosa acción.

Así lo denunció Olivia Arriaga Villarreal, madre del menor afectado, quien agregó que en todo ese tiempo el expediente donde se asentó el percance de su hijo ha pasado de mano en mano por tres agentes del Ministerio Público.

?Desde el 28 de octubre de 2005, cuando atropellaron a mi hijo, no me han hecho caso, ya que el sujeto que es responsable se ha valido de influencias a fin de que no se haga justicia y sobre todo no pagar los gastos médicos que se han generado por la atención que tuvo que recibir mi hijo?, dice la quejosa.

La averiguación número 3409/2005, señala que el 28 de octubre de 2005, al ir conduciendo su vehículo por la calle Laurel de la colonia Bellavista, de esta ciudad, David Meza, intencionalmente intentó arrollar a los menores que se hallaban jugando en la calle, alcanzando a Saúl Fernando Arriaga Villarreal, de 14 años de edad, con domicilio en calle Sauce No. 193 de la colonia en mención.

A consecuencia de lo anterior, el menor resultó con fractura de una de sus rodillas, motivo por el cual hubo de ser intervenido quirúrgicamente para reparar el daño ocasionado, lo que generó en diversos gastos médicos.

Olivia dijo que Hugo Reséndez Martínez, subprocurador general de Justicia del Estado de Durango, durante una audiencia que tuvo con el agente del Ministerio Público que llevaba el caso, intervino para decirle que ?mejor firme el convenio, pues la conductora de David Meza está plenamente avalada por un importante empresario de la localidad?.

Explicó que uno de los hijos del responsable del accidente, trabaja como escolta con el empresario Jorge Franco y como esta persona es muy conocida, se le está utilizando para que David Meza no sea castigado por el delito que cometió, ya que está plenamente acreditado que de manera dolosa arrolló al grupo de menores que jugaban en la calle.

?En varias ocasiones, los funcionarios de la dependencia en mención han intentado obligarme a firmar un convenio para que me desista de la denuncia interpuesta en contra de quien atropelló a mi hijo que se niega a pagar los gastos que se han generado por concepto de atención médica?, asevera Olivia Arriaga Villarreal.

Incluso, agregó, ya se interpuso queja en contra de las personas que sistemáticamente han dado largas al asunto para que no se resuelva, pues pese a contar con declaraciones de testigos que confirman que el accidente fue provocado, no han consignado la averiguación al juez penal.

Ilógico

Para colmo de males, dice Olivia Arriaga Villarreal, ahora resulta que las personas que tengo como testigos tienen una denuncia en su contra, ya que David Meza intenta atemorizarlos para que no declaren a mi favor, pues esto le perjudicaría.

La quejosa aseveró que de este tipo de artimañas se está valiendo la persona que atropelló a su menor hijo para librarse del castigo que merece, pues con las influencias que está utilizando además de las medidas correcitivas, pretende salirse con la suya.

Por todo lo anterior está solicitando la intervención directa del procurador, José Luis Rodríguez, a fin de que ordene a quienes deben ser imparciales, que cumplan con su obligación y consignen de una vez por todas al juez penal la averiguación ?para que se libre la orden de aprehensión contra quien atropelló a mi hijo?.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 192964

elsiglo.mx