EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un largo año transcurrió y no hay noticias sobre el paradero de la joven Adela Yazmín Solís Castañeda. Recién acaba de cumplir 16 años, no hay información confiable para localizar a la menor. Su madre exige justicia.
Adela Yazmín acudía a la escuela secundaria Dr. y General José María Rodríguez número Uno, su madre, María Castañeda, vio por última vez a su hija la mañana del dos de junio de 2005. Sus amigas se despidieron al terminar las clases.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) siguen sin contar con datos firmes sobre su posible ubicación. También hay denuncia en la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE).
La jovencita fue vista después del mediodía del dos de junio de 2005 afuera de un centro comercial ubicado en avenida Hidalgo entre Juan Antonio de la Fuente y Ramos Arizpe, donde acostumbra tomar el camión rumbo a su domicilio.
Con 1.60 metros de estatura, piel morena clara, complexión delgada, al momento de su desaparición Adela Yazmín vestía playera blanca, falda escolar a cuadros rojos con azul marino y zapatos negros con calcetas azules.
Conforme el tiempo transcurrió la madre de Adela buscó ayuda en la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos AC. donde tiene interacción con Silvia Élida Ortiz Solís, madre de otra jovencita desaparecida conocida como Silvia Sthepanie Sánchez Viesca Ortiz ?Fanny?.
Investigaciones por su cuenta han realizado las madres de la citada asociación ante lo que consideran es la pasividad de las autoridades que a la fecha no han dado pistas significativas o datos relevantes para encontrar a la joven que se extravió tres días después de su cumpleaños.
Pesquisas
La familia Cortés Franco solicita la colaboración de la comunidad en general para dar con el paradero de Michell Guadalupe Rodarte Cortés, de 12 años de edad y de Arael Francisco Cortés Franco, de 14 años, que están desaparecidos desde el pasado 18 de mayo.
Residentes del estado de Chihuahua, a su corta edad los adolescentes ya han estado internados por ingobernabilidad y consumo de drogas. Ambos se encontraban bajo el cuidado de sus abuelos paternos y maternos.
De actitud rebelde, los jóvenes solían regresar muy noche a sus casas pero la prolongada ausencia obligó a los padres a ampliar el campo de búsqueda y de antemano agradecen cualquier información positiva a los teléfonos 01-639-472-60-53 y 01-639-470-07-29.