EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Pese a presentar una denuncia por el rapto de su hija de 16 años el pasado 22 de abril, Juan Manuel Palafox Rodríguez denuncia ausencia en la aplicación de justicia en el estado de Durango y la posible existencia de una red de pederastas en la Región Lagunera donde participen funcionarios estatales, al parecer protegidos por autoridades de la Procuraduría de Justicia.
?Ha sido muy difícil tratar con la Justicia en Durango, pues desde que levante la denuncia en Mapimí, Durango y en la Sub Procuraduría General de Justicia en Lerdo, no he tenido respuesta alguna, ni se me ha informado en que etapa se encuentra la investigación?, detalló Palafox Rodríguez.
Originario de Bermejillo, Durango, esta persona establece que el pasado 22 de abril del presente año su hija Alma Refugio de 16 años, fue raptada y privada de su libertad, precisamente cuando salía de su escuela, señalando como presunto responsable a Adán Tamayo Murillo, quien al parecer se desempeñaba como Oficial del Registro Civil en el poblado mencionado, quien fue auxiliado por su hermano Josué.
?El Sub Procurador se traslado hasta mi casa en Bermejillo solamente para decirme que no manejara esto con la prensa, además de informarme que habían solicitado apoyo en el estado de Chihuahua para localizar a mi hija, cuando sé de antemano que ellos tenían conocimiento de que mi hija se encontraba en Durango, capital?, agregó Juan Manuel Palafox.
El angustiado padre aseguró que tanto Adán como Josué son hijos de Manuel Tamayo Vázquez, quien vive en la capital del Estado, donde establece que tienen escondida a su hija. Juan Manuel Palafox señaló que Manuel Tamayo asegura ser colaborador y amigo del gobernador de Durango, Ismael Alfredo Hernández Deras. Detalló que Adán Tamayo realiza este tipo de actividades desde hace tiempo y el rapto de su hija no es la primera acción que realiza, pues señaló que esta persona se ha llevado a niñas de 12 y 13 años, a quienes embaraza.
En espera
Autoridades están al pendiente del caso de la niña desaparecida.
*La Sub Secretaria de Gobierno en La Laguna, María del Rocío Rebollo Mendoza recordó que la familia de la joven de 16 años, Alma Refugio, acudió hace 15 días a solicitar su intervención en el presunto rapto y privación ilegal de su libertad, donde acordaron que regresarían, situación que aún esta en espera de su arribo.
*La funcionaria estatal manifestó tener conocimiento de la situación y por tanto son las autoridades encargadas de la Procuración de Justicia las encargadas de realizar las investigaciones correspondientes sobre la denuncia interpuesta durante el mes de abril.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón