EL SIGLO DE TORREÓN
Pide sector empresarial prudencia a involucrados hasta que se dé a conocer dictamen de la UANL.
TORREÓN, COAH.- El sector empresarial exige el deslinde transparente de responsabilidades en torno al Distribuidor Vial Revolución (DVR), pues aseguran que aquí se va a demostrar la voluntad que tenga el Gobierno de Coahuila por solucionar el prob}lema, que es una secuela de corrupción derivada del sexenio anterior.
La Iniciativa Privada (IP) solicita prudencia a las partes involucradas hasta que se dé a conocer el dictamen de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y entonces exigirán que se cumpla con el Estado de Derecho.
Fernando Royo Díaz Rivera, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), refiere que aun cuando la constructora Acolsa rechaza su culpabilidad, esta compañía es una parte del proceso y no puede ser juez en torno al deslinde de responsabilidades en los errores del DVR.
El titular de Coparmex pide transparencia en el deslinde para evitar que se escondan los datos a la sociedad: ?quien sea culpable que pague su responsabilidad, empezando por las autoridades estatales, porque independientemente de quién haya cometido los errores, es una secuela de corrupción del sexenio anterior?.
Víctor Alducin Flores, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), explica que la petición de los empresarios es el deslinde de responsabilidades y de ser necesario, la aplicación de sanciones económicas y jurídicas a los responsables.
?Nadie se puede aventurar ahorita a señalar a los responsables?, manifiesta, ?tenemos que esperar el dictamen y entonces exigir la aplicación del Estado de Derecho, la ciudadanía está esperanzada en que se cumpla con la Ley?.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ricardo González Aguilera, dice que no se puede sentenciar sin antes tener el estudio completo de la UANL, que cuenta con la confianza de las cámaras en cuanto a que arroje al responsable de sus reparaciones.
?Si la constructora en su bitácora registró las peticiones que hizo al Gobierno del Estado de suspender la obra ante los movimientos atípicos que se presentaron, entonces está perfectamente protegida y cubierta respecto a su responsabilidad, en el estudio se está revisando la bitácora, el diseño, el proyecto, la supervisión, y ahí tiene que salir claramente quién es el responsable?, precisa el empresario.