Satisface el nuevo proyecto para instalar más industrias
El Siglo de Durango
La iniciativa privada local exigió a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que junto con el nuevo Parque Industrial para 2007 se rescate la actual Ciudad Industrial, actualmente abandonada, para aprovecharla en el desarrollo de la entidad.
Aunque se congratularon por este nuevo proyecto, los presidentes de la Cámara de Comercio (Canaco) y el Centro Empresarial Durango (Coparmex), Juan Francisco Gutiérrez Fragoso y Francisco Quiñones Gallegos, respectivamente, coincidieron en la necesidad de reactivar el Parque Industrial con que actualmente se cuenta.
Para el dirigente empresarial de la Canaco, vale la pena rescatar a la Ciudad Industrial y no dejarla de lado por pensar en un nuevo parque, ya que aún serían aprovechables sus terrenos, buscando el entendimiento con sus propietarios.
Actualmente se encuentra descuidada, sus instalaciones deterioradas, a fin de que también siga siendo una zona para inversionistas nacionales y extranjeros, en conjunto con el nuevo Parque Industrial anunciado, afirmó.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que en 2007 iniciará la construcción del nuevo Parque Industrial para la ciudad de Durango; pero no se dará a conocer ni su ubicación ni su inversión de manera anticipada para evitar que el proyecto se vea afectado por los especuladores de tierras.
En ese sentido, el Presidente de la Coparmex de Durango señaló que la Sedeco y los propietarios de terrenos y naves en la Ciudad Industrial deben procurar una coinversión para que sea rescatada y no se quede como una inversión muerta.
Esta zona aún tiene capacidad para albergar nuevas empresas, con sus instalaciones, terrenos, por lo que se debe buscar ocuparla a su cupo total, ya que aún hay espacios disponibles para nuevas empresas que deseen invertir en Durango, junto con el nuevo Parque Industrial.
Al referirse a que la Sedeco no dará a conocer ni su ubicación ni su inversión de manera anticipada para evitar que el proyecto se vea afectado por los especuladores de tierras, Gutiérrez Fragoso consideró esta medida prudente, ya que en la entidad los propietarios de terrenos tienden a incrementar sus precios tras conocer inversiones en zonas aledañas.
Buenas expectativas para 2007
Para la Cámara de Comercio de Durango (Canaco), el 2007 será un año de amplias expectativas para el desarrollo del estado, por diversos factores, entre ellos el nuevo Parque Industrial y la interconexión que se sigue a través de los trabajos en la supercarretera Durango-Mazatlán.
El presidente de la cámara empresarial, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, destacó que en el próximo año acompañarán a las inversiones gubernamentales, ya que le apostarán al desarrollo de la entidad e inversión.
Indicó que la supercarretera abre una mayor expectativa entre inversionistas nacionales y extranjeros, por lo cual situará a Durango como un nuevo polo de desarrollo y un paro obligado entre diversas partes del país.