EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Hace más de diez meses, Dora Valenzuela Molina fue atropellada por una mujer al volante y sufrió lesiones que le dañaron la columna vertebral, por lo cual exige justicia y la reparación del daño, pero denuncia que no ha encontrado eco en las autoridades.
Entrevistada en la Presidencia Municipal, la mujer, vecina de León Guzmán, perteneciente a este municipio, explica que el jueves 19 de mayo de 2005, fue atropellada por un Grand Marquis, manejado por Nora Isela Espino, también vecina de aquel poblado.
Dora se lesionó la columna y desde entonces tiene problemas de salud por ese motivo, pero pese a las gestiones ante las autoridades municipales y el Ministerio Público, no la han indemnizado.
?Lo que pasa es que Nora Isela es amiga de funcionarias municipales, como Claudia Elena Jaramillo y Jaime Van Der Elst, y por eso no hicieron caso y no me ayudaron, aunque sí hacen mucho escándalo porque un empleado de barandilla dejó en libertad a un detenido, cuando lo mío sí es un asunto que considero más delicado?.
El dictamen del médico legista, Armando Castillo González, menciona que la mujer presenta una contusión de tercer grado que comprometió tejidos blandos. Dora estuvo internada un mes y no recibió ayuda.
Cuenta que ella trabajaba en Estados Unidos, de donde regresaba a ver a sus familiares, pero con lo ocurrido ya no puede trabajar ni allá ni en ningún otro lado.
Asimismo, Dora denuncia el tráfico de influencias de la mujer que la atropelló, pues logró que le quitaran la concesión o licencia para la venta de cerveza, ya que tienen un minisúper en León Guzmán, para dárselo a Nora Isela.
La afectada exige de manera pública la indemnización y que se haga justicia. ?De ser necesario me cambio al PAN para que la presidenta municipal me ayude?, dice por último la mujer.
Peticiones
A casi un año de haber sido atropellada en León Guzmán, del municipio de Lerdo, Durango, Dora Valenzuela Molina exige:
· Castigo para la responsable del accidente.
· Ser apoyada por las autoridades municipales de Lerdo.
· Se le indemnice por los gastos efectuados y lesiones recibidas.
· Asegura que ha gastado cerca de 100 mil pesos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón