Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Exige octogenario a los bomberos que le devuelvan sus pertenecias

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un hombre de 80 años de edad se manifestó en la entrada de la Presidencia Municipal debido a que, dice, los bomberos no le devolvieron algunas de sus pertenencias que tomaron durante un incendio y que las autoridades hasta el momento lo han ignorado.

Desde el pasillo central el anciano colocó en cada uno de los arbustos una pancarta donde explicaba sus inconformidades y solicitando que le fueran devueltos unos tanques de gas. Dijo haber tomado esa medida porque las autoridades municipales no lo han ayudado a pesar de haber acudido en múltiples ocasiones solicitando su intervención.

Quien se dice afectado responde al nombre de J. Manuel Donato Mejía, originario del ejido Finisterre donde el 20 de junio pasado se quemó su domicilio mientras estaba dormido. Él salvó la vida, pero asegura que los bomberos sacaron ocho tanques de gas que tenía en el interior de su casa y que hasta el momento no ha recuperado.

?Me dicen que no me van a dar nada ni lleno ni vacío?, asegura don Manuel quien permanecía sentado frente al jardín a un costado de la entrada de la Presidencia, los funcionarios pasaban a su lado sin ni siquiera voltear a verlo.

Lo que pide el manifestante es que le devuelvan sus ocho tanques de gas, tres de 45 kilos y cinco de 30. Anteriormente se dedicaba al comercio y asegura que tenía una tiendita en su casa, la cual perdió con el incendio. Desde hace 25 años vive solo pero ahora dice subsistir de la caridad de los extraños luego de que perdió todo.

?Traigo mis cobijitas para quedarme aquí a dormir, no me voy a mover hasta que me den una solución?, dice don Manuel, quien aseguró haber solicitado ayuda al primer regidor Francisco Pedroza Alvarado sin éxito y pide al alcalde que interceda por él.

Lo que pide

Don Manuel asegura que durante el incendio desaparecieron varios objetos que fueron rescatados, de los cuales los más costosos eran los tanques de gas que ahora disputa.

*Con el tiempo dice que por medio de la donación obtuvo unas tablas y láminas para poder hacer un jacal y tener en dónde pasar la noche.

*Asegura que tiene meses solicitando a las autoridades que intercedan por él en el departamento de Bomberos sin éxito alguno.

*Dijo que no se movería hasta que le regresen sus tanques o le paguen lo correspondiente.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 198730

elsiglo.mx