EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Que se investigue la muerte de su hijo, exige la madre del joven cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado domingo sobre las vías del tren, a la altura del poblado Brittingham.
?No estoy conforme que se haya dicho que mi hijo se aventó al tren?, exclama Lourdes Vizcarra Sánchez, mamá de Jesús Omar Vizcarra Sánchez, de 26 años, quien tuviera su domicilio en calle Juárez número 572 oriente, de la zona Centro en esta ciudad.
Como se informó en su oportunidad, a la una de la tarde del domingo 16, un habitante de Brittingham descubrió el cadáver de un hombre que había sido arrollado por el tren y dio parte a las autoridades.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informa que la víctima pudo ser identificada en forma rápida por la credencial de elector que se le encontró entre sus pertenencias.
Menchaca Lara precisa que a las 13:15 horas del domingo recibió el aviso sobre el cuerpo de una persona en las vías ferroviarias, paralelas a la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, a la altura de la citada población.
El cadáver, que se encontraba semi-destrozado y con el rostro desfigurado, fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, para realizarle la necropsia de Ley.
El agente del Ministerio Público (MP) informa que el accidente pudo haber ocurrido al filo de la una de la mañana del domingo, cuando pasa por ese lugar el tren carguero, de acuerdo a lo manifestado por los habitantes del lugar.
La madre de Jesús Omar acudió ayer a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia, con la finalidad de solicitar a las autoridades se investigue a fondo en el poblado si no fue asesinado y luego aventado a las vías.
Buscaba a su ex novia
Jesús Omar Vizcarra Sánchez fue a buscar a su ex novia Ruth Damaris Montelongo Cruz, a Brittingham, donde vive la muchacha, según lo manifestado por la mamá del joven muerto.
Lourdes Vizcarra dice a El Siglo de Torreón que su hijo quería mucho a su novia, quien se fue un tiempo a Juárez, Chihuahua, y al regresar le dijo a Jesús Omar que ya no la buscara, lo cual puso muy triste al muchacho.
?Sí la quería mucho, pero no creo que a grado tal de matarse, por eso quiero que las autoridades investiguen, pues el actual novio de la que era su novia, vive en Brittingham?, dice por último la mamá del hoy occiso.