La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) informó que la seguridad de los usuarios del bulevar José Rebollo Acosta es importante, por lo que se exhortó a la empresa constructora a reforzar los señalamientos de protección de obra y barrer el área de trabajo, declaró Graciela Mendiola ortiz, titular de esa dependencia.
La estabilización de la base hidráulica existente en un espesor de 15 centímetros, en el citado bulevar, está programada en una longitud de 1.07 kilómetros, los cuales habrán de realizase en secciones, primero en los carriles de alta velocidad y posteriormente en los carriles de baja velocidad para permitir el paso de vehículos.
El proceso de construcción en los primeros 200 metros, luego del fresado de pavimento, levanta polvo al paso de los vehículos, razón por la cual se solicita la comprensión y el apoyo de los automovilistas para que utilicen los carriles de baja velocidad y respeten los señalamientos que ha instalado la empresa constructora, y tengan a bien atender las indicaciones de los agentes de Vialidad.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Gómez Palacio trabaja en una obra de introducción de tubería de agua potable a un metro de la guarnición, por lo que se solicita de la manera más atenta a los automovilistas extremar precauciones.
Mendiola Ortiz dijo que el objetivo de esta obra es brindar mayor seguridad a los usuarios y agilizar el tráfico, beneficios que habrán de disfrutarse al término de los trabajos, que se realizan con calidad y eficiencia.