EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Desde hace tres meses y medio, al dirigente del Grupo Colosio, Miguel
Ángel Orozco Rendón, le quitaron sus vehículos por orden del alcalde, Octaviano Rendón Arce, y ahora le cobran grúa y pensión para recuperarlos.
Como se informó en su oportunidad, el presidente del grupo político Colosio en esta ciudad, denunció al alcalde, Octaviano Rendón Arce y a la directora del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Yadira Narváez Salas, por los delitos de abuso de autoridad y robo con violencia.
En su denuncia interpuesta por escrito, el quejoso señala que al mediodía del tres de noviembre pasado, se presentaron en su domicilio de calle Santiago Lavín 106 oriente, agentes de varias corporaciones policiales a exigirle el retiro de su automóvil Ford Fairmont, una camioneta Ram Charger y otra camioneta Ford, propiedad de su padre, ya que estorbaban para la apertura de las zanjas que abrirían en ese lugar.
Orozco Rendón les solicitó a los agentes la orden dictada por un juez para quitar los vehículos, pero los elementos uniformados le dijeron que la única orden era la del presidente municipal, por lo cual se negó.
Unas dos horas más tarde, llegaron de nueva cuenta los agentes y dos grúas que sin su consentimiento se las llevaron con rumbo desconocido.
El quejoso dice que el problema es que él y algunos de los vecinos se opusieron al proyecto denominado Macrocircuito Centenario, al que califica como un desastre para la ciudadanía.
Orozco Rendón, quien además contiende como aspirante a una Senaduría por el mismo partido del alcalde, considera que no hay justicia en su ciudad ni el país, toda vez que sólo se beneficia a los que las autoridades quieren.