EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Debido a la venta de cerveza clandestina y de drogas, autoridades del ejido Hidalgo piden que las corporaciones policiacas realicen operativos por lo menos durante los fines de semana, la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) asegura que sí se están efectuando pero los lugareños lo niegan.
El comisariado del ejido Hidalgo, Miguel Cruz Morales, aseguró que aunque la Policía Preventiva del Estado y la DSPM aseguran que realizan operativos en el área rural para combatir el clandestinaje, la realidad es muy diferente.
?No es cierto que van, eso dicen pero casi nomás pasan por las carreteras pero rara vez puede uno contar con ellos, qué casualidad que dicen que van y no detienen a nadie siendo que en las esquinas se juntan los vándalos, en dónde están los detenidos pues?, dice el comisariado ejidal.
Por este motivo, tanto Cruz Morales como el tesorero ejidal, Tomás Rincón, y Bonifacio Camacho Flores, quien es el secretario del comisariado, piden a las corporaciones policiacas que en efecto realicen operativos a fondo en Hidalgo por lo menos los días viernes, sábados y domingos, que es cuando aseguran que hay más riñas debido al alto consumo de enervantes.
Uno de los dos comandantes operativos, Gabriel Mazcorro Torres, señaló que por parte de la DSPM sí se están realizando recorridos en el área rural, principalmente en ejidos como Lequeitio, Hidalgo y Colón. ?Traigo ahorita dos unidades en el área rural, precisamente en los ejidos que tienen mayor número de habitantes y por lo mismo más problemas?, asegura.
Sin embargo, los habitantes de Hidalgo pusieron en duda la presencia policiaca en aquel ejido debido a que aseguran que pocas veces ven a los elementos haciendo otra cosa que no sea conducir la patrulla y que los vagos ya no les temen.
En Hidalgo
Autoridades ejidales aseguran que los malvivientes han quebrado ya cinco lámparas.
*Aseguran que los padres de familia ya no pueden controlarlos.
*Piden a la DSPM y a Policía Estatal los apoyen con rondines continuos.
*Hay problemas de drogadicción en los jóvenes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón