Brasilia, Brasil, (EFE).- El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo ayer que, como ?hincha de futbol? envió una carta al presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, exigiendo penas más severas para países, clubes y selecciones involucrados en casos de racismo.
?Es por cosas que estoy viendo en los partidos europeos, cosas que ya vi que le han hecho a Roberto Carlos en el Real Madrid o a Eto?o en el Barcelona?, declaró el jefe de Estado en una emisión de su programa ?Café con el presidente? desde Londres, donde está en visita oficial.
Según Lula, ?la FIFA tiene que tomar medidas severas, porque el prejuicio racial es una cosa muy odiosa y el racismo es más odioso todavía?.
En su opinión, ?si la hinchada de un club hace eso, el club debe ser castigado, bien sea con puntos, bien sea con su condición de local, con cualquier cosa?. Agregó que si las agresiones ?persisten en un país, hasta la propia selección tiene que ser castigada?.
y quedar fuera de eventos internacionales, porque el futbol significa paz y alegría? y ?no puede ser el lugar en el que la gente muestre sus maldades?.
Admitió que no se puede separar de su figura de Jefe de Estado, pero aclaró que le envió la carta a Blatter como ?hincha de futbol, como amante del futbol desde niño?, y porque le parece ?inadmisible que uno se sienta frente al televisor para ver ese tipo de escenas?.
Según Lula, los hinchas de futbol ?tienen derecho a protestar o celebrar, pero no tienen derecho a sacar sus prejuicios en un campo de futbol, ni en un teatro ni en la calle?.