EFE
CARACAS, VENEZUELA.- Alrededor de cien manifestantes de grupos opositores venezolanos marcharon ayer pacíficamente en Caracas en rechazo a la “persecución a periodistas, medios y sectores disidentes” por parte del Gobierno del presidente Hugo Chávez.
La marcha, convocada por el Comando Nacional de la Resistencia, llegó hasta la sede de la Fiscalía General para exigir a su titular, Isaías Rodríguez, “que pida perdón a los perseguidos” y renuncie al cargo debido a su supuesta inclinación oficialista. El dirigente del grupo opositor, Óscar Pérez, insistió en que “periodistas, medios y sectores disidentes venezolanos son víctimas de una constante y recurrente persecución”, por parte del Gobierno “autoritario” de Chávez.
“Hay que defender la libertad de expresión, la libertad de información y rescatar la democracia en Venezuela”, aseguró Pérez a los medios locales.
La Oposición venezolana y organismos regionales como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acusan al Gobierno de Chávez de supuestamente violar la libertad de expresión y el derecho a la información, y de agredir a medios y periodistas independientes.
El Gobierno venezolano rechaza esas acusaciones, sostiene que el país cuenta con la mayor libertad de expresión de la región, y sostiene que los periodistas procesados afrontan juicios promovidos por particulares y no por el Ejecutivo.