Más de tres mil personas están a la espera de ayuda
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Demasiada espera para los apoyos de Pro Campo y la entrega de los insumos en el departamento de Fomento Agropecuario denuncia la Unión de Ejidos Presidente Lázaro Cárdenas del Río, conformada por más de tres mil personas.
El presidente de dicha asociación, Joel Juárez Sandoval, comentó que era muy importante para la mayoría de los productores contar con estos apoyos a la mayor brevedad posible debido a que ya se están regando las tierras y será inútil si no actúan pronto.
?Queremos que se agilice la entrega de fertilizante y los apoyos de Pro Campo, ya tenemos mucho pidiéndolo?, dice Juárez Sandoval. Además, la Unión de Ejidos también pidió que se quite la norma de que tenga que ser únicamente la persona beneficiada quien pueda recibir el apoyo porque aseguran sus integrantes que hay ancianos que no pueden ya caminar y son sus hijos quienes podrían recibir el apoyo para trabajar la tierra pero que no les aceptan una carta poder.
El apoyo que da Pro Campo consta de 963 pesos por hectárea y según el titular de Sagarpa, ingeniero Javier Montoya Montoya, posiblemente tendrán noticias sobre dicho apoyo en la siguiente semana aunque no aseguró su llegada.
En cuanto al apoyo que da el departamento de Fomento Agropecuario, consta de fertilizantes a mitad de precio, lo que los productores afirman que sería de mayor utilidad si éste llegara en un periodo más corto para poderlo aprovechar de manera inmediata.
?Desde hace varios años hemos notado que falta trabajo y apoyos para los productores?, dice el presidente de la Unión de Ejidos, quien asegura la entrega de éstos ya urge.
Recientemente
El tres de marzo, autoridades municipales se reunieron con representantes del Fideicomiso de Riesgo compartido (Firco).
*La información de todos los programas y apoyos disponibles fue otorgada al departamento de Fomento Agropecuario a cargo de Javier Maciel Banda.
*Próximamente será anunciada la fecha de cierre para la entrega de propuestas por parte de los productores en el mencionado departamento.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón