Acusa Coparmex al Tesorero de esquivar compromisos financieros y asumir una postura maleducada e informal
El Siglo de Durango
La dirigencia de Coparmex Durango urgió al Comité de Festejos de la ciudad a saldar los adeudos que tiene con las empresas que contrató como proveedores durante los festejos.
Asimismo, el sindicato patronal acusó al Tesorero del Comité de Feria, Juan de Dios Rojas Caballero, de esquivar los compromisos financieros con las empresas y asumir una postura maleducada, informal y carente de respeto.
?Sí hay malestar entre varios socios de Coparmex que fueron proveedores de la Feria, pues no se les ha acabado de pagar?, señaló Francisco Quiñónez Gallegos, líder del Centro Empresarial Durango (Coparmex).
?Por eso exigimos que el contador Rojas encare esta situación con educación y buen trato, ya que los compañeros se quejan de ser tratados con informalidad y falta de respeto de parte del Tesorero?, añadió.
Consideró que no es tan grave el hecho de que no se generen las ganancias esperadas tras la organización de los festejos del 443 aniversario de la ciudad, pues el objetivo no era lucrativo sino de beneficio e impacto social, y se tuvo.
Sin embargo, insistió que las deficiencias administrativas que ahora enfrenta el Comité de Festejos sí son un problema grave, ya que afectan la imagen que dejaron los festejos citadinos entre los diversos sectores de la sociedad.
?En cuanto a la organización creo que lograron el objetivo de posicionar las bondades del proyecto de las nuevas instalaciones. La gente salió contenta. Aunque se ve afectado por la obsesión de tener utilidades?, opinó.
Quiñónez respaldó el hecho de que las ganancias sean apenas de 140 mil pesos, y no de un millón o de 500 mil pesos como se había prometido inicialmente por los funcionarios del Comité de Feria.
?Mi consejo es que más allá de ganancias, salgan bien librados porque el objetivo de la feria no era lucrativo. Pero, insisto, es muy negativo que a estas fechas siga habiendo informalidad para pagar a los proveedores?.
Postura
La regidora Sonia Catalina Mercado Gallegos, presidenta de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, consideró que no es grave el hecho que se generen menos ganancias de las que originalmente se proyectaron para la Feria Durango 2006.
Mercado manifestó que espera una postura analítica de sus compañeros regidores al analizar el Informe Financiero que presentó este viernes el Comité de Festejos de la ciudad, ya que ?todos coincidimos en su momento en reconocer los beneficios que arrojó la feria de este año?.
Señaló que no deben generarse mayores críticas por el saldo financiero porque no se esperaban ganancias; sin embargo, mencionó que a partir del martes próximo los ediles, y sobre todo los integrantes de la Comisión de Hacienda podrán analizar a detalle los aspectos financieros que contiene el informe.
?Yo creo que ahorita sería especular. Debemos esperar a que conozcamos las peculiaridades del informe para saber las razones del resultado financiero que se obtuvo?, finalizó la Regidora del PRI.