El Siglo de Durango
Felipe de Jesús Castro y sus simpatizantes acudieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para exigir la nulidad e impugnar la toma de nota otorgada a Carmen Villalobos Valenzuela, para presidir el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado (STSPTED), pues consideran que no estuvo apegada a la legalidad.
Sin embargo, ante el conflicto y la presencia de los simpatizantes, el presidente del citado Tribunal, Guillermo Cervantes Perales, se negó a recibir a Felipe de Jesús Castro acompañado, inclusive, de los medios de comunicación.
La molestia se dejó ver entre los trabajadores burócratas ante la negativa del Presidente por recibirlos, y advirtieron que permanecerían hasta que la autoridad dé acceso e informe los motivos de la resolución.
Felipe de Jesús Castro junto con sus simpatizantes entregó a personal del Tribunal de Conciliación y Arbitraje la solicitud de nulidad del proceso, así como un video, dijo, como prueba de la legalidad de su proceso.
?Es la nulidad e impugnación, con un video como prueba donde se suspende la asamblea que no está instalada para que de ahí empiecen a analizar y se apeguen a los documentos del proceso legal?, enfatizó.
Declaró que recurrieron a esta medida para que el Presidente se apegue a la legalidad, pues el fallo emitido obedeció a un criterio personal acompañado por una intimidación, favoritismo o complicidad del grupo de Carmen Villalobos Valenzuela.
?Es una decisión burda la que toma, infantil; yo creo que un niño de primaria hubiera resuelto con más criterio?, expresó el ex candidato de la planilla Azul para presidir el Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes.
Sin embargo, indicó que ya no bloquearán oficinas para exigir la nulidad, pues no quieren afectar a la ciudadanía, por ello acudieron al Tribunal, donde esperan aún que impere la legalidad.
A su vez, reiteró que continuarán con el recurso legal de amparo para dar marcha atrás a la resolución que da por triunfadora a quien fue candidata de la planilla Negra.
Conflicto por el gremio
Luego de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje otorgó la toma de nota a Carmen Villalobos Valenzuela, como la nueva presidenta del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, Felipe de Jesús Castro mostró su inconformidad y aseguró que recurriría al recurso de amparo.
Sin embargo, esto no bastó, pues posteriormente sus simpatizantes tomaron las oficinas del Registro Civil de Durango e hicieron presencia en el Tribunal Superior de Justicia, en protesta por la resolución de la autoridad laboral.
En ese sentido, el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, expresó: ?Esperemos que se conduzcan por los espacios jurídicos para cualquier impugnación por la definición que ha tomado el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje en esta etapa.