EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La Canaco aseguró que hicieron saber a las autoridades que no será suficiente con que se cambie a la persona que representa al patronato de la Cruz Roja ?lo cual no ha ocurrido- sino que exigen se haga una revisión en cuanto a la destinación de los recursos ante las evidentes carencias que hay en la Cruz Roja.
?Nosotros le hicimos ver a la autoridad que no sólo queremos que se quite a esta persona sino que se practique una auditoría desde el anterior presidente del patronato que era el hermano del ex alcalde?, señala Eduardo Gutiérrez Salas, consejero de Canaco.
El actual presidente del patronato de la Cruz Roja es Arnoldo Escobedo Marrufo, y el anterior es Javier Medina, hermano del ex presidente municipal Felipe Medina. Por su parte el presidente del patronato de la Cruz Roja (Arnoldo), comentó anteriormente que las carencias de la Cruz Roja se debían a que eran pocos los recursos económicos que le llegaban.
?Siempre han dicho que son pocos recursos pero en realidad si son 18 mil vehículos en el municipio y el 60 por ciento de ellos paga sus permisos, hablemos de unos diez mil, son más de 200 mil pesos anuales los que percibe la Cruz Roja más el apoyo que recibe de las empresas?, dice Gutiérrez Salas.
Anteriormente Escobedo Marrufo comentó que precisamente la Canaco era una de las agrupaciones que no hacía aportaciones y que por parte del Municipio sólo había recibido la cantidad de mil pesos que de su bolsa le proporcionó el alcalde.
En dicha ocasión el alcalde Raúl Onofre Contreras reconoció que eran muchos señalamientos los que había en contra del patronato de la Cruz Roja, por lo que no había confianza en la destinación de los recursos por parte de la ciudadanía y que el Municipio tampoco aportaría nada hasta que se tengan resultados de un análisis minucioso en cuanto a las finanzas de la corporación.
?Es un recurso del pueblo y queremos que se fijen responsabilidades, que se sepa en dónde quedaron los recursos?, cuestiona el consejero de Canaco.
Anteriormente
El presidente municipal, Raúl Onofre Contreras, comentó que el Ayuntamiento realizó una solicitud al patronato estatal para ratificar o cambiar al patronato actual de Matamoros en base a los resultados del informe que pudieran rendir en cuanto a la destinación de los.
*?Nosotros estamos en la mejor disposición de darles el apoyo que se requiera pero la verdad nos comentan que es un patronato que está desintegrado, lo que no nos consta porque no pertenece al municipio, pero solicitamos al presidente del patronato estatal que venga a Matamoros y que nos dé una evaluación o un informe de cómo está funcionando el patronato (de esta ciudad) y con mucho gusto nosotros haríamos la aportación?, dice el alcalde.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón