Por Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
Vecinos de la Enrique Martínez carecen de servicios básicos y consideran injusta la situación
MATAMOROS, COAH.- Vecinos de la colonia Enrique Martínez y Martínez exigen la clausura de un minisúper, en donde se expenden bebidas embriagantes, ya que no cuentan con los servicios básicos y mucho menos la regularización de sus terrenos, lo que consideran injusto.
Fue en los primeros días de enero, cuando el minisúper comenzó a prestar sus servicios, dentro de los cuales destacaba la venta de bebidas embriagantes.
Vecinos de este sector, calificaron su llegada como una burla por parte del Municipio, ?ya que en lugar de pavimentar nuestras calles o electrificar toda la colonia, autorizaron la instalación del minisúper?, comentó Víctor Aguilera, vecino del lugar.
Él como el resto de los habitantes cuenta con un terreno irregular, pues el predio donde está fincada la colonia Enrique Martínez y Martínez es propiedad del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
Norma González, vecina y ama de casa, explicó que a inicios de 2006, la mayoría de los habitantes de esta colonia solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para regularizar cada uno de los terrenos, ?pero el cambio de Gobierno Federal atrasó todo el proceso?, aseguró la ama de casa.
De acuerdo con Norma González, el INIFAP no está dispuesto a vender los terrenos, ?pues lo que quiere es la restitución de los mismos, para lo cual se han entablado pláticas con ejidatarios de Matamoros Tres para la venta de algunas hectáreas que pudieran compensar las utilizadas por los colonos de la Enrique Martínez y Martínez.
Por otra parte, la ama de casa asegura que el alcalde Raúl Onofre Contreras se comprometió a resolver el problema ?pero nunca nos dijo de qué manera?, dijo.
Norma González asegura contar con un documento con 103 firmas de vecinos quienes desean el cierre del establecimiento, mismo que le fue entregado a Onofre Contreras, ?pero el secretario del Ayuntamiento, (Enrique Sánchez Tovar), en nuestra última visita, hace algunos días, nos dijo que todo está en manos del titular de Alcoholes, (Arnulfo Ibarra Hernández)? mencionó, ?por lo que esperaremos cualquier respuesta, aunque nos parece extraño, ya que el alcalde es quien tiene más autoridad que el titular de Alcoholes?.
Necesidades
La colonia Enrique Martínez y Martínez, desde hace más de ocho años, carece de:
- Drenaje.
- Pavimento.
- Cordonería.
- Energía eléctrica.
- Agua potable.