Personas timadas están sufriendo las consecuencias de haber solicitado dinero a los agiotistas.
El Siglo de Durango
Realizan bloqueo en la calle 5 de Febrero personas que fueron defraudadas por la supuesta agencia de trabajo Coahuila Martínez; exigen respuestas por parte de las autoridades estatales para dar con los responsables del fraude, específicamente del procurador General de Justicia del Estado, Jesús Gutiérrez Vargas.
El líder de la organización Alianza Democrática de los Trabajadores y representante de los defraudados, Juan Manuel Irigoyen, afirmó que la gente del campo está muy preocupada y están sufriendo las consecuencias de haber solicitado dinero a los agiotistas porque les están reclamando los intereses, a otros ya los están embargando y les están recogiendo sus propiedades.
Manifestó que la situación que se presenta ya amerita la intervención inmediata del Gobernador del Estado al no haber respuestas de las autoridades, quienes ya cuentan con la información de las personas que cometieron el fraude y no actúan.
Indicó que el miércoles pasado se acudió a la cabecera municipal de Pánuco de Coronado con la intención de ver a las personas que tenían en su poder algunos documentos como pasaportes, los que ya estaban estado siendo entregados a los dueños, sin embargo, el coordinador de Ministerios Públicos Foráneos les informó que hasta el momento no tenía algún reporte al respecto.
Al estar entregando algunas personas documentación oficial se consuma el delito de retención pero aún no se ha visto actuar por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Por lo anterior el presidente de la agrupación Alianza Social no descarta el que haya omisión por parte de las autoridades porque desde su punto de vista existe hermetismo en los avances este asunto.
En la actualidad, con medidas como el bloqueo de calles, se busca la intervención del Procurador de Justicia y del mandatario estatal, sobre todo que el primero dé una explicación clara sobre los defraudadores y acciones concretas sobre las cuentas bancarias en las que se depositaron los recursos.
Puntualizó que el dinero fue entregado a Jesús Sicsic en Francisco I. Madero, y en Vicente Guerrero a Daniel Serrano quien quedó en ayudarlos en todo lo que se ofreciera él en la actualidad se encuentra amparado.
Algunos de los inconformes manifestaron que Jesús Sicsic desde la década de los setentas se había dedicado a la contratación de personas en el exterior, por lo que es presume que también fue engañado.
Mencionaron que en el municipio de Poanas existen cuantas bancarias en donde se encuentra el dinero de las personas afectadas por lo que se quiere que se ?abran? para que se entregue el dinero entregado para ir en busca del sueño americano.
Sorprende a autoridades estatales el bloqueo
El director de Gobernación del Gobierno del Estado, Eduardo Léon de la Peña López Yáñez se mostró sorprendido con el bloqueo que realizaron los integrantes de la organización social Alianza Democrática de los Trabajadores.
Dijo que siempre se les ha brindado el apoyo a las personas defraudadas y siempre se le ha apostado al diálogo para escuchar los planteamientos de las personas que se vieron afectadas por la supuesta compañía Coahuila Martínez por lo que sorprende este tipo de medidas.