Durango

Exigen defraudados castigo a la agencia Coahulia-Martínez

El Siglo de Durango

Personas defraudadas por la agencia de trabajo Coahuila-Martínez exigen al Gobierno Estatal celeridad en la investigación que se sigue para recuperar el dinero y la documentación que fueron entregados a supuestos representantes de una compañía reclutadora de jornaleros temporales en los Estados Unidos.

Este martes, un grupo de duranguenses que se vieron perjudicados en su patrimonio al haber entregado seis mil pesos para el trámite de visa a esta agencia se entrevistaron con el secretario general de Gobierno, Ricardo López Pescador, con la intención de pedirle mayor rapidez en la investigación que se lleva a cabo para dar con los responsables de este fraude.

?Cerca de 700 personas fueron defraudadas por esta compañía y en este momento se está solicitando al Gobierno dé el apoyo para recuperar lo robado?, afirmó el dirigente del sector popular de la Alianza Democrática de los Trabajadores, Filemón Nava.

Dijo que las personas que resultaron afectadas pertenecen en su mayoría a las zonas rurales de municipios como Canatlán, Pánuco de Coronado y Nuevo Ideal.

Hasta el momento se está trabajando en la investigación de acuerdo con lo manifestado por las autoridades y aún no se integran en su totalidad las denuncias por el delito de fraude en virtud de que existe dificultad en el traslado de la gente que vive en el interior del estado, informó el líder social.

?En los primeros días del mes de abril fue cuando se detectó los servicios que estaban ofreciendo de manera fraudulenta, por lo que en este momento se exige justicia para toda la gente ya que se pidió dinero prestado con el 10 por ciento de interés y somos trabajadores humildes?, afirmó Enrique Arámbula Domínguez, representante del poblado Venustiano Carranza del municipio de Canatlán.

Mientras que Donaciana Gutiérrez, del poblado Tomás Urbina, del municipio de Durango, manifestó que no solamente se llevó a cabo un gasto de seis mil pesos; también se tuvieron que realizar otro tipo de erogaciones para la supuesta promesa de trabajo en el exterior y que se derivaron de la obtención del pasaporte y algunos estudios médicos, documentación que en la actualidad obra en poder de los defraudadores.

De acuerdo con la estimación de la afectada, se tuvo que realizar un gasto aproximado de nueve mil pesos, por lo que exigen que se dé con los responsables que, a decir de los propios afectados, cuentan con un amparo.

Los defraudadores cobraron en nombre de la SRE

Los recibos que entregaron los defraudadores de la agencia de trabajo Coahuila- Martínez a las personas cuya intención era laborar de manera legal en los Estados Unidos tienen impreso un número de permiso y el acrónimo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cantidad por la que se expide el recibo es de seis mil pesos, de acuerdo con documentación entregada a El Siglo de Durango por el trámite de visa, y el nombre que aparece en el mismo es Sandra López O.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211144

elsiglo.mx