El Siglo de Durango
Prevalece la inseguridad en la colonia Valle del Guadiana de la ciudad de Durango; los habitantes de este lugar están cansados de que las autoridades no hagan nada para detener a la delincuencia que tiene asolada a la zona, por lo que han contemplado la posibilidad de iniciar una huelga de hambre para que haya mayor seguridad en esta parte de la ciudad.
Rosa María González, vecina de este asentamiento, afirmó que a través de diferentes medios se ha solicitado al Gobernador del Estado que se abra la demarcación de policía de la colonia Valle del Guadiana, ya que existe vandalismo y ?sinvergüenzadas? en el lugar, en las noches no se puede salir a las calles, ya que los delincuentes se la pasan tirando piedras a los ciudadanos que viven de manera tranquila.
Recordó que recientemente se registraron hechos de sangre en la zona, donde balearon a un joven, por lo que este martes un grupo de vecinos solicitó una entrevista con el nuevo procurador, Jesús Gutiérrez Vargas, ya que él ha manifestado que está abierto a escuchar el reclamo de la ciudadanía en materia de seguridad pública.
Afirmó que tratarán de hacer llegar su demanda de mayor seguridad en esta zona de la ciudad al nuevo funcionario estatal, y en caso de que no sean atendidas sus peticiones están dispuestos a iniciar una huelga de hambre, ya que este lugar se ha convertido en una colonia sin ley.
Informó que existen dos bandas de ?cholos? que operan en las canchas deportivas; este lugar es escenario de continuas riñas entre ambos grupos.
Durante las 24:00 horas los vecinos no pueden caminar por las calles debido a los enfrentamientos de los delincuentes; asimismo, por los actos delictivos que se registran, algunos de ellos robos a casa-habitación.
Los vándalos no respetan ni las instituciones educativas que se ubican en este sector como hurtos a la secundaria y a los vehículos de los profesores.
De no haber respuesta buscarán realizar algunas acciones como la huelga de hambre y movilizaciones en algunas dependencias para ser escuchados por las autoridades, afirmó Rosa María González.
riña entre ?cholos?
El 16 de enero de este año, El Siglo de Durango consignó un hecho de sangre que se registró en la colonia Valle del Guadiana, en donde Víctor Sosa, de 19 años de edad, fue baleado al término de un juego de futbol en la cancha del lugar entre las bandas ?Pagüis? y ?Socios?.
Para restablecer el orden tuvieron que intervenir 20 unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; inclusive, participaron elementos de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO).