EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La sociedad de padres de familia de la escuela primaria Guadalupe Victoria, del municipio de Nazas, solicitó la destitución de la directora de ese plantel educativo, a quien acusan de manejarlo como un negocio particular y hasta para la promoción de las actividades del Partido del Trabajo, del cual es dirigente.
Los inconformes manifestaron que Silvia Arcelia Molina Burciaga, lleva más de ocho años a cargo de la institución, por lo que a su consideración ya se requiere un cambio toda vez que ella utiliza a la escuela para sus fines políticos.
Pidiendo el anonimato, señalaron que la directora ha generado todo un clima de inconformidad entre los padres de familia y los propios maestros, algunos de los cuales han optado por cambiarse a la otra primaria de esa localidad, la Margarita Maza de Juárez, pues pretende obligarlos a que apoyen las actividades partidistas.
Por otra parte, solicitaron que la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, investigue el destino que la directora dio a los recursos generados de la ganancia de la producción de dos nogales, así como de una parcela que también se ocupa con esta especie forestal y que cada año genera recursos para el mantenimiento de esas dos escuelas primarias.
En este sentido, señalaron que a pesar de que existe el acuerdo de distribuir los recursos al 50 por ciento entre ambos planteles, Molina Burciaga dejó a un lado a los padres de familia e incluyó a gente de su propia familia para ?garrotear? los árboles y obtener la cosecha de este año.
Se presume que tan sólo de los dos nogales se generó una ganancia de nueve mil pesos, aunado a los que se ubican en la parcela.
Los padres de familia acudieron ayer a la Subsecretaría de Educación, pero denunciaron que Carlos Moreno, el secretario particular del subsecretario Federico Sánchez, les dio un trato prepotente y sin ofrecer respuesta alguna.