Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Exigen destitución de directora en primaria

Rafael Ibarra Camacho

Educación | Padres de familia tomas las instalaciones

EL SIGLO DE TORREÓN

Acusan a la funcionaria de malos manejos y maltrato psicológico

TORREÓN, COAH.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Octavio Paz de Ciudad Nazas, tomó las instalaciones para exigir la destitución de la directora, a quien acusan de malos manejos y maltrato psicológico hacía sus hijos, amenazaron con permanecer ahí hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) atienda su demanda.

Mientras esto sucedía, la directora, María del Rosario Martínez Salas, apoyada por otro grupo de padres de familia y maestros, permanecía en la dirección que está instalada en una vivienda frente a la primaria, ahí desmintió todas las acusaciones en su contra y aseguró que la tesorera de la Sociedad de Padres de Familia orquestó la manifestación para hacerse ver como líder de la colonia, con el objetivo de que los partidos políticos le otorguen apoyos en el próximo proceso electoral.

Claudia Rodríguez Maltos, tesorera de la Sociedad de Padres, encabezó el movimiento que inició desde el lunes pasado a las 18:00 horas, los jefes de familia que la apoyan mencionaron que decidieron cerrar las instalaciones cansados por todas las irregularidades que se cometen en la escuela.

Las mujeres señalaron que en la escuela los niños reciben el desayuno escolar, a cambio los padres deben pagar una cuota de 25 pesos semanales, 15 para el desayuno, cinco para el centro de computación y cinco para el aseo, pero la inconformidad se generó porque aseguran que la directora regaña a los niños cuando no pagan este dinero. En esta primaria estudian alrededor de 250 niños.

Rodríguez Maltos aseguró que ella como tesorera desconoce todo sobre el manejo del dinero, porque la directora y la presidenta de la Sociedad son las únicas que manejan los recursos, motivo por el cual exigían también que se realizara una reunión para que les hicieran cuenta del dinero que ha ingresado.

Además señaló que la directora nunca les explicó en qué utilizó los 50 mil pesos que la escuela recibió dentro del programa de calidad y otros 11 mil pesos de una aportación que recibieron del sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF).

Las mujeres también externaron su molestia porque la directora renta en 700 pesos una vivienda que está acondicionada como dirección, su malestar es porque aseguran que el dinero para pagar la renta sale de las cuotas que ellas pagan.

La contraparte

Apoyada por Martha Lorena Gaucín Antúnez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, la directora de la escuela primaria Octavio Paz, María del Rosario Martínez Salas, negó todas las acusaciones que hicieron en su contra las personas que mantienen cerrada la institución.

Martínez Salas afirmó que nunca ha regañado a los niños que no pagan los desayunos escolares, dijo que es claro que la obligación es de los padres y no de los alumnos, también dijo que los inconformes sólo son 30 padres de los 250 que forman la sociedad. Señaló que sólo el 63 por ciento de los padres paga el desayuno y aún así se les sirve a todos los niños.

La directora recalcó que la tesorera, Claudia Rodríguez, organizó la manifestación para atraer los reflectores, en busca de que algún partido político la ingrese a sus filas como líder de la colonia.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194787

elsiglo.mx