EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ya se cumplió un año de la muerte de Sergio Álvarez Martín del Campo, y su familia demanda justicia. Rafael Padilla López, de 27 años, señalado como probable responsable del crimen sigue prófugo, al parecer se encuentra fuera del país.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se argumenta que tienen una orden de aprehensión vigente contra el inculpado y se solicitó apoyo a las procuradurías de los estados, y la Procuraduría General de la República (PGR) para hacer valer acuerdos de colaboración.
El tiempo transcurre y para los familiares de Sergio Álvarez es indignante la pasividad que perciben de las autoridades, en cuanto al interés real para lograr la captura del hermano del pugilista lagunero conocido como ?El Cloroformo?.
Del caso que llamó fuertemente la atención de diversos círculos sociales, entre ellos, la clase alta, primero se tuvo conocimiento de que en las afueras del restaurante bar denominado Don Quintín, se registró una riña la madrugada del 20 de febrero de 2005.
Seis días después el joven de 28 años perdió la vida. El Ministerio Público recabó en su momento diversas testimoniales y elementos de prueba en contra del inculpado, quien aparentemente fue sorprendido por su rival o también recibió un mal golpe.
Las autoridades de la PGJE establecen que un crimen puede estar esclarecido cuando se identifica al probable responsable de la comisión del mismo, pero para la familia es trascendental que además de la identificación se ejecute la orden de captura.
Que se hagan valer los convenios internacionales en materia de procuración de Justicia con Estados Unidos y Canadá, toda vez que existe la sospecha por parte de los familiares de que Padilla López se encuentra evadido en alguna comunidad de los países del norte.
Referencias
Era la madrugada del domingo 20 de febrero pasado, cuando en el interior del establecimiento Don Quintín, ubicado en bulevar Independencia de la colonia Estrella, Rafael ?El Pelón? Padilla tuvo un desvarío con la novia de Sergio Álvarez Martín del Campo, por lo cual se registró un pequeño altercado entre ambos.
Cuando Sergio, su novia y un amigo de ambos, se disponían a retirarse a sus respectivas casas, afuera del local se volvieron a encontrar con Rafael y de nueva cuenta se hicieron de palabras pero ahora este último se abalanzó a golpes sobre su antagonista.
Las versiones de testigos de los hechos señalan que a fin de evitar el pleito, la novia se interpuso entre ambos, pero fue violentamente arrojada al suelo por Rafael y luego se le fue encima de Sergio a quien logró derribar al ser seminoqueado.
Eran las 2:30 horas, el agresor huyó del lugar, mientras que la novia y el amigo auxiliaban a Sergio, para luego llevarlo al Sanatorio Español. Luego de casi seis días, Sergio dejó de existir a las 00:30 horas del 26 de febrero.