Durango

Exigen diputados a DMSP y DEI desaparecer proteccionismo

Francisco Nava Rodríguez

El Siglo de Durango

Diputados exigen que no haya ciudadanos de primera ni de segunda y que desaparezca el proteccionismo que han otorgado autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en el caso donde presuntamente el hijo del ex senador Adrián Alanís arrolló a un ciclista durante la madrugada del pasado jueves.

Fueron Jesús Alvarado Cabrales, coordinador de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), quienes exigieron claridad en la aplicación de la ley al titular de la DMSP, Roberto Bravo Ontiveros, así como a Rosauro Meza Sifuentes y a Antonio Molina Ravelo, director de agentes investigadores y titular de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), respectivamente.

Las declaraciones se vertieron después de que la madrugada del pasado jueves, a las 03:45 horas, un vehículo marca Chevrolet, tipo Hummer, modelo 2006, con placas FR 37438, arrolló a un ciclista sobre el bulevar Felipe Pescador y Zaragoza. Las placas se encuentran a nombre del hijo del ex senador Adrián Alanís, Adrián Alanís Curiel.

Los hechos fueron captados por las cámaras del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon), después de que fue arrollado el ciclista, quien falleció. El conductor del vehículo se dio a la fuga y guardó la camioneta en un domicilio sobre la calle Libertad. Una vez que agentes investigadores acudieron al domicilio para indaigar quién era el conductor, un hombre armado salió a amagar a los mencionados para impedir la acción.

Los legisladores, al enterarse de lo anterior, manifestaron que el manejo de las justicia debe ser equitativo e igualitario y no por tratarse de presuntamente ex funcionarios federales se deba dar un tratamiento especial.

Los diputados manifestaron que afortunadamente con el Simmon se puede saber con mayor rapidez quién fue el responsable. Al respeto Juan Carlos Gutiérrez añadió que se pueden contar con los dedos los vehículos Hummer que hay en Durango e invitó en su caso, si es culpable Adrián Alanís Curiel del homicidio imprudencial, a que se presente ante la justicia y se haga responsable de los hechos.

Incluso, el panista dejó entrever que la justicia debe ser equitativa, ?pues si los hechos hubieran sido diferentes, si alguien de la familia del ex senador hubiera sido arrollado en las mismas circunstancias, ellos ya hubieran pedido todo el peso de la ley?, indicó.

Equidad

No deben esconder la información

· La Dirección Municipal de Seguridad Pública debió dar los datos sobre las placas del vehículo inmediatamente, como lo ha hecho en otros casos.

· La Dirección Estatal de Investigación también debió informar sobre la propiedad del vehículo, como se hace en otros casos.

· El manejo de la información que se emite a los medios de comunicación no debe esconderse.

· Deben dejarse a un lado la impunidad y el influyentismo.

Fuente: Jesús Alvarado y Juan Carlos Gutiérrez, legisladores de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, respectivamente.

Pase a la E-6

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 234824

elsiglo.mx