El Siglo de Durango
La directora y maestros del Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) de la colonia Lucio Cabañas piden a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) que certifique a 850 alumnos de preescolar.
La mañana de este lunes se realizó una movilización del personal de este CADI para demandar a las autoridades que certifiquen a los niños que se tienen en las diferentes extensiones del centro infantil ubicadas en las colonias Zapata, Tierra y Libertad y Francisco Villa.
Ángeles Lugo, maestra del CADI que se ubica en la colonia Lucio Cabañas, manifestó que la actual jefa del Departamento de Preescolar, Olga Yolanda Sánchez, en anteriores ciclos escolares sí había reconocido a los niños de estos planteles.
Sin embargo, la maestra de preescolar explicó que este año al iniciar este ciclo escolar no les llegó la constancia de certificación a los alumnos, por lo que ésta es una preocupación para los alumnos.
Añadió que los centros están debidamente construidos y tienen las maestras que se necesitan, pero a pesar de esto indicaron que esperan que las autoridades realicen las inspecciones pertinentes que se requieren para que les llegue la documentación.
Asimismo, comentó que en estos centros cuentan con los tres grados de preescolar y que esto no afectará al momento de egresar los niños debido a que tienen el reconocimiento de la SEED.
Esperan que pronto se resuelva el caso, ya que en los años que tienen operando las extensiones del CADI sí los habían reconocido, por lo que esperarán el resultado de la investigación de las autoridades.
Extensiones
El Centro de Atención de Desarrollo Infantil de la colonia Lucio Cabañas tiene escuelas en:
-Colonia Zapata.
-Colonia Tierra y Libertad.
-Colonia Francisco Villa.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.