Gómez Palacio

Exigen drenaje pluvial

María Elena Holguín

Temen vecinos que sus casas se inunden ahora que está próxima a llegar la temporada de lluvias.

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Vecinos de las calles Sánchez Álvarez, Amado Nervo y Alberto M. Alvarado, entre las avenidas Madero y Vergel de esta ciudad, demandaron la intervención del Municipio en lo que consideran un añejo problema: las inundaciones que padecen cuando se presentan lluvias.

Los quejosos señalaron que ante la cercanía del periodo de precipitaciones, su patrimonio está en riesgo porque cuando éstas llegan, todo ese sector de la ciudad se cubre de agua.

María Teresa Rosales, quien vive en el número 568 oriente de la calle Sánchez Álvarez dijo que en ocasiones el agua se ha elevado hasta un metro de altura, con lo que prácticamente han visto perdidos sus muebles y algunas otras pertenencias, ante la imposibilidad de llevárselos a otra parte.

Ante esta situación, muchos de los vecinos se han visto obligados a subir el nivel de las banquetas, como una forma de protegerse contra la entrada de agua; incluso hay quienes han construido pequeñas bardas en el frente de las casas.

Refirió que las inundaciones se han venido agudizando en los últimos años, a partir de que a la altura de las vías del tren atraviesan a un costado de la avenida Vergel, se cerró el cauce natural del agua pluvial.

Por otro lado, las autoridades municipales no han tomado en cuenta la propuesta de los vecinos para que se construya un drenaje pluvial en dicho sector, a pesar de que en repetidas veces se ha hecho este planteamiento como una medida de solución.

Otro de los afectados manifestó que varias veces se ha pedido al municipio que se practique un estudio con el que puedan comprobar las necesidades de construir el drenaje pluvial, o se realicen algunas obras como alternativa. En los próximos días, los vecinos que demandan atención acudirán a la Presidencia para tratar que el alcalde establezca un compromiso con ellos.

y les apoye en sus demandas.

Perjudicados

Vecinos de tres calles de Gómez Palacio piden la intervención del Municipio

para solucionar el añejo problema que padecen, causado por las inundaciones que se registran cada vez que hay lluvias.

Los afectados corresponden a las calles Sánchez Álvarez, Amado Nervo y Alberto M. Alvarado, entre las avenida Madero y Vergel de la zona centro.

Se considera que son unas 400 personas las que deben padecer las inundaciones que ahí se registran, provocadas por la falta de salida natural del agua pluvial.

Consideran necesario que se construya un drenaje pluvial.

FUENTE: Gomezpalatinos afectados

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210712

elsiglo.mx