A Muñoz Ramos, un profesionista inteligente, le faltó carácter, afirma Gutiérrrez Fragoso
El Siglo de Durango
El empresariado recomendó al nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) trato enérgico para poner orden en la dependencia, pues hasta ahora se percibe descontrol y descoordinación en ella.
Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, presidente de la Canaco en el estado, consideró que José de Jesús Muñoz Ramos es un profesionista inteligente al que, sin embargo, le faltó carácter al frente de la SAGDR.
Por ello, tras el relevo de Muñoz por Pedro Luis Godínez de la Rocha en esta Secretaría estatal, el líder de los comerciantes de Durango pidió que se ponga orden y haya firmeza en la toma de decisiones del nuevo funcionario.
?Hay quien podrá decir que el desarrollo rural no tiene nada qué ver con los empresarios y que por tanto no debemos involucrarnos. Pero es mentira: si le va bien al campo le va bien a las empresas de Durango?, dijo.
Gutiérrez Fragoso dejó claro que lo que le suceda a los sectores primarios involucrados al campo, como la agricultura y la ganadería, impacta positiva o negativamente a las empresas duranguenses.
Por esa razón estimó de suma importancia que el Gobernador haya decidido hacer ajustes tanto en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) como en la de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, pues ambas están ligadas entre sí.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Durango (Canaco Servytur) reconoció la urgencia de que al comercio local ingrese dinero fresco de la industria, para que haya mayor flujo de circulante nuevo.
Ante tal necesidad, el vocero del sector comercio de Durango instó a Jorge Ángel Reynoso Martínez, nuevo titular de la Sedeco, a dar impulso especial a la promoción duranguense para que pueda concretarse el arribo de una industria de nivel.
Finalmente, en lo que respecta a la SAGDR, insistió que el cambio de funcionario fue positivo, pues a pesar de que Muñoz Ramos era bien intencionado, su personalidad provocó que el personal de la dependencia trabajara cada quien por su lado, sin control y sin coordinación.
Acomodos
Dos cambios hizo la semana anterior el Gobernador en su gabinete. Aunque faltan más espacios acéfalos que no han sido ocupados en la Secretaría de Educación (SEED) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe).
Jorge Ángel Reynoso Martínez entró a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en relevo de Ricardo Rebollo Mendoza, quien había renunciado al cargo el 28 de septiembre.
Pedro Luis Godínez de la Rocha entró a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) en sustitución de José de Jesús Muñoz Ramos, para quien fue una sorpresa su separación del cargo.