El Siglo de Durango
Un total de 40 unidades de transporte público están infraccionadas por encontrarse en mal estado al haber cumplido con su vida de útil, un porcentaje importante de este número son verdaderas chatarras afirmaron dirigentes de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED).
Rodrigo Victorino Esparza, dirigente de esta federación manifestó que a decir del propio titular de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE), Carlos Burciaga Rosales el transporte que se encuentra infraccionado al encontrarse en mal estado para prestar el servicio de transporte definitivamente van a dejar de operar, puntualizó que de acuerdo a la Ley de Transporte las unidades tienen una vida útil de 10 años.
Al ser cuestionado sobre la condonación de multas a chóferes del transporte publico que no respetan la señalización consideró que si no entran todos en una cultura de conciencia y responsabilidad tanto dirigentes estudiantiles como sindicales no se va a poder avanzar en materia de transporte ya que usuarios y automovilistas a que se presente una desgracia.
Mencionó que se está haciendo un llamado a los chóferes que conducen con exceso de velocidad y que tienen mal trato no solamente a los estudiantes sino a la ciudadanía en general ya que dentro de la ley de Transporte se contempla la coadyuvancia de algunas organizaciones como lo es la federación que dirige.
Indicó que el pasado miércoles le entregaron al Director de Transportes del Estado un documento en el que se estipula el que se aplique la ley a los conductores del transporte público que no respetan los altos situación que pone en riesgo la vida de los pasajeros y de los habitantes del municipio de la capital.
Comentó que a raíz del movimiento que se realizó el 24 de abril se hizo el compromiso de que se iban a verificar cada una de las rutas que se estaban señalando y que estaban en pésimas condiciones y las cuales son principalmente los autobuses de la Alianza, los micros naranja y el micro roja.