Durango

Exigen estudiantes esclarecer accidente

Familiares de las muchachas fallecidas condenaron que el conductor las haya abandonado tras el percance.

El Siglo de Durango

La dirigencia estudiantil universitaria exigió a las autoridades policiacas que esclarezcan el presunto accidente vehicular ocurrido el lunes en Vicente Guerrero, en el que perdieron la vida dos mujeres, una de ellas alumna de la Escuela de Psicología.

El líder de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), Gabriel Montes Escalier, advirtió tibieza en las investigaciones policiales, pero dejó claro que, de ser necesario, la comunidad estudiantil ejercerá presión para aclarar los hechos en los que resultaron muertas Angélica Ayala Ávila, de 27 años, y Brenda Ávila Rodríguez, de 23.

Por su parte, familiares de ambas muchachas ?quienes a su vez tenían parentesco entre sí-, condenaron que el conductor que las acompañaba, José Alfredo García Hernández, las haya abandonado tras el accidente.

Y es que consideran que aún pudieron estar con vida tras el aparente percance; sin embargo, no se les brindó atención médica de inmediato pues el responsable del accidente se dio a la fuga, y no fue sino varias horas después cuando por fin fueron detectados los cuerpos ya inertes.

En voz de Lorena Ayala, pariente de las hoy occisas y alumna de la Facultad de Derecho de la UJED, los familiares reclamaron que se aplique todo el peso de la ley contra quien operaba el vehículo en el que viajaban Angélica y Brenda, ya que aparentemente conducía en estado de ebriedad y exceso de velocidad, y además, dijo hay indignación porque pudo haberlas ayudado y no lo hizo.

Montes Casas manifestó que sostuvo una plática con Apolonio Betancourt, secretario de Seguridad Pública, y con el director de la Policía Ministerial, Rosauro Meza Sifuentes, a efecto de que se logre una eficaz investigación de los hechos y se haga justicia, en caso de que haya mayores elementos de responsabilidad contra el conductor, Alfredo García.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas del lunes 15 de mayo (aproximadamente a las 02:00 horas), en la carretera troncal Villa Unión a Vicente Guerrero, tramo La Joya.

El mismo lunes se informó en el parte policiaco que la causa del doble deceso fue una volcadura de la camioneta Ford Lobo que conducía Alfredo, quien no se encontraba en la escena pues supuestamente alguien le ayudó y lo llevó a recibir atención médica en la clínica del ISSSTE.

?Exigimos que se llegue hasta las últimas consecuencias, y si hay culpabilidad del conductor, pediremos que se actúe con todo el peso de la ley en su contra, pues al parecer es extraño para los familiares el que los cuerpos hayan aparecido varios metros dentro de una alambrada, la camioneta por otro rumbo y el conductor que se dio a la fuga?, concluyó el líder de la FEUD, Gabriel Montes.

Ficha informativa

Los hechos ocurrieron a las 2:00 horas del lunes 15 de mayo, en el tramo La Joya de la carretera de Villa Unión a Vicente Guerrero...

El conductor, José Alfredo García Hernández, manejaba en estado de ebriedad y exceso de velocidad una camioneta Ford Lobo, de cabina y media, modelo 1993.

Él se dedica a ser maestro del Colegio de Bachilleres del municipio de Vicente Guerrero.

Los cuerpos de las víctimas permanecieron en el lugar de los hechos seis horas, hasta que se presentó el agente del Ministerio Público de Nombre de Dios.

Angélica Ayala Ávila y Brenda Ávila Rodríguez tenían su domicilio en Vicente Guerrero, a donde se dirigían después de asistir a una fiesta.

La FEUD exige que se aclaren los hechos en los que resultaron muertas las dos muchachas.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214164

elsiglo.mx