EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En el ejido Florida las familias se quejan porque el drenaje aún no ha sido conectado a la red.
Las familias de este poblado se sienten molestas porque no cuentan con dicho servicio pese a que ya está la infraestructura.
?Vimos con agrado que estaban metiendo la tubería, pero es fecha de que no sabemos por qué no funciona el drenaje?, manifestó Antonia Salazar, quien expuso que aún utilizan tanto letrinas como fosas sépticas.
Este ejido está muy cerca de la ciudad de Madero, pero pese a eso, faltan fuentes de empleo, además hay problemas de drogadicción, alcoholismo y requieren de mucha obra pública para mejorar la condición de vida de sus habitantes.
Como muchos de los ejidos de este municipio, sus habitantes tienen grandes necesidades de infraestructura, como son de agua potable, extensión de redes eléctricas y pavimentación de caminos.
Según Pedro López, quien tiene una pequeña miscelánea en este poblado, ?aquí se requiere de mayor atención policiaca, ya que la inseguridad es muy grande?.
Aseguró que no hay muchas unidades asignadas a la vigilancia de esta comunidad, pues una patrulla entra a toda prisa y luego se va de la misma forma para pasar también por los ejidos aledaños.
Florida, como el resto de las comunidades del país, tiene el problema de la falta de empleo, ?aquí antes teníamos la fábrica de Pafer Huichita pero cuando la cerraron, la verdad le pegó a muchas personas, pues se quedaron sin trabajo?.
La ama de casa Estela Ramírez, desea que se atienda más la cuestión de la drogadicción, pues en algunos sectores del poblado, el problema es serio.
?Es que vemos con tristeza que los jóvenes de este poblado anden de borrachos y de viciosos, pues hasta acá vienen de otras partes a ofrecerles esa ?cochinada? que es la droga?, señaló.
En detalle
Las necesidades y la problemática del ejido Florida son las siguientes:
· Faltan fuentes de empleo.
· Obra pública para mejorar la infraestructura.
· Inseguridad, drogadicción y alcoholismo.
· Introducción de drenaje.
· Extensión de redes eléctricas.
· Pavimentación de caminos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón