El Siglo de Durango
Con mantas de ?Justicia señor Gobernador?, se manifestaba un grupo de personas en la Plaza de Armas de esta ciudad, porque su vecino, esposo y padre, había quedado inválido después de que un policía ministerial lo atropellara.
Alrededor de las 12:00 horas, un grupo de personas se instalaron con mesas y sillas frente a Catedral, para que exigir que a Vicente Ramírez Ortega, de 41 años de edad, se le diera una indemnización ya que en el accidente lo dejó sin una pierna.
Comenta Virginia Ramírez Ortega, hermana del lesionado, que los hechos ocurrieron el día 17 de junio cuando Vicente se dirigía a su trabajo a bordo de su motocicleta, por la vialidad Cima.
Al llegar al cruce con Dolores del Río, este fue alcanzado por una camioneta Ford, color blanca, con placas de circulación FR-41336, que conducía César Solís Grijalba, quien según los testigos manejaba en exceso de velocidad.
En ese momento, según una de las afectadas no tomaron ningún tipo de peritaje sobre el accidente, ni tampoco se detuvo al policía Ministerial, por lo que no respondió a los daños causados.
Vicente quedó mal herido, y apunto que una de sus piernas se quedara en el lugar del accidente, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al llegar al nosocomio de inmediato le cortaron su pierna izquierda, pues ?solamente le colgaba la piel?, también se le apreció siete fracturas en costillas, además de un pulmón perforado y una pequeña lesión en el corazón que le hizo una de las fracturas, sin que esta sea de gravedad, además fractura en la espinilla del lado derecho.
Aunque, en un principio se mantuvo inconsciente por seis días, todo parece indicar que ha salvado su vida, pues se logró recuperar de la lesión en el pulmón, por lo que ahora después de casi 15 días quieren que le indemnicen todo lo que ha perdido.
Expresó la consanguínea, que Vicente tiene cinco hijos y una esposa que mantener, y que por el estado de su esposo ya no tiene dinero para darle de comer a sus pequeños.
Ante la desesperación, decidieron este sábado realizar una manifestación en la plaza de Armas, en donde hasta el lugar apareció la subsecretaria General de Gobierno, Zina Ruiz, quien minutos más tarde llegó hasta el lugar el jefe de la Policía Ministerial, Rosauro Meza Sifuentes.
En un minuto, querían desactivar el problema, por lo que informaron que el policía ya había pagado su multa de 50 mil pesos para quedar absuelto de la responsabilidad.
Sin embargo a la familia no le bastó que este pagara su multa, ya que eso no le devolverá la pierna a Vicente, por ello demandan la indemnización de por vida.
Los manifestantes, señalaron que no se quedarán sin que se le de una respuesta a este problema pues, en este momento, tanto la esposa de Vicente como sus cinco hijos no tienen para comer.
Resultados
Las lesiones que se le detectaron fueron:
Cortaron su pierna izquierda
Siete fracturas en costillas
Pulmón perforado
Lesión en el corazón
Fractura en la espinilla del lado derecho.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango