Canaco pide ?justicia? y que se castigue a quien resulte responsable.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La Canaco pide a las autoridades que se investigue a fondo en el caso del ex alcalde Felipe Medina y que otros funcionarios de la pasada Administración que siguen siendo servidores públicos en la que preside el alcalde Raúl Onofre Contreras sean inquiridos.
?Queremos que se haga justicia como cualquier ciudadano y que se le castigue si luego de las investigaciones resulta culpable?, señaló Rómulo Salas Villegas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien asegura que aunque no tienen nada personal contra él sí desean que se esclarezca el caso para tranquilidad de los habitantes de Matamoros.
La Canaco admitió que durante el periodo que Medina Cervantes estuvo como presidente municipal fue casi nulo el apoyo que recibieron de su parte y que no les dio apertura, buscando siempre que personas allegadas a él formaran parte de esta asociación para poder tener mayor intervención en ella.
Por otra parte, Salas Villegas pidió también que se investigue a otros funcionarios que siguen laborando en la actual Administración y que tuvieron puestos clave, como es el caso del hoy síndico Rafael Rosales Díaz ?quien pidió un careo con el ex tesorero Alfonso Figueroa Bautista- y al regidor Sergio Félix Landeros, quien fue director de Ingresos en Tesorería en el periodo del ex alcalde.
La Canaco aseguró que investigaciones como éstas son necesarias debido a que si en algún momento Felipe Medina obró indebidamente no lo hizo solo y necesitó de otros funcionarios o ?colaboradores? que le ayudaran.
Con respecto al incremento de las propiedades del ex alcalde y las mejoras realizadas a las que tenía, Salas Villegas comentó: ?Se llevaron la Tesorería a la casa?, esto porque asegura que en Matamoros se habla mucho de sus posesiones y la mayoría de la gente sabe por lo menos dónde se ubica alguna de sus quintas o casas pero que deberán ser las autoridades quienes lo confirmen.
La Canaco señaló que durante el periodo que Medina ocupó la Presidencia, no se notaron cambios sustanciales ni obra pública, por lo que los representantes de esta asociación presentaron su inconformidad por este motivo ante el Congreso del Estado.
Una de muchas anomalías de las que según la Canaco no se ha dado explicación alguna es la falta de cajas de arranque, motores y equipo de rebombeo que había en siete pozos profundos de varias norias del municipio, los cuales curiosamente ?se perdieron? en ese periodo y sólo se repusieron dos.
Se lavan las manos
El presidente del PRI en Matamoros, Teodoro Argüijo Hernández, se negó a calificar de ninguna manera el periodo en el que de Medina Cervantes fungió como alcalde y las imputaciones en su contra.
?El PRI no lo juzga, vamos a emitir una opinión cuando el juicio concluya porque ahorita estamos metidos en el dos de julio y no pensamos en nada más?, acotó.
En cuanto a las declaraciones de Medina hechas contra integrantes del mismo PRI, Argüijo Hernández comentó que el ex alcalde no podía mencionar que todo era una confabulación política por las bases que tiene la Contaduría Mayor que es ajena al partido.