EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Pide regidor panista investigar si el sistema de iluminación del puente Centenario corresponde a la normativa de una obra de tal naturaleza, esto luego de reconocer la existencia de problemas con las lámparas instaladas durante la semana pasada y que causan molestias a los automovilistas.
Gustavo Acosta Vázquez, regidor por el Partido Acción Nacional, manifestó la necesidad de realizar un llamado a las autoridades competentes en obras de comunicación como el paso a desnivel ubicado en la confluencia del bulevar Ejército Mexicano y bulevar Rebollo Acosta, para hacer una revisión de las lámparas instaladas.
?Hay que ver nada más si entra en la normativa de un puente de esta naturaleza?, comentó el servidor público tras señalar que dicha competencia le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Obras Públicas del Estado de Durango y también a la Dirección de Vialidad Municipal.
Acosta Vázquez reconoció que dichas lámparas deslumbran al conductor que transite por la parte superior del puente, pues aseguró que ya realizó un recorrido por la citada obra, misma que recordó ya cuenta con un mes de retraso, pues los trabajos de las obras complementarias estaban programadas concretarse a principios de junio.
Como parte de tales acciones se contemplaba la instalación del sistema de semaforización automatizado, mismo que no habrá de operar hasta que concluyan los festejos de la Expo Feria Gómez Palacio, según declaró Emilio Flores Vega, delegado de la Secope en La Laguna de Durango.
?El retraso de la obra y la entrega no tiene que ver con lo de la Feria, en ese sentido hay que ver quién está fallando y no creo que no se pueda sincronizar durante las mañanas porque la Feria empieza a eso de las siete de la tarde en adelante?, puntualizó el regidor panista.