EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PDRO, COAH.- Prevalece la inconformidad entre los comerciantes del mercado Benito Juárez, debido a que Francisco Javier Loza Jara, secretario general de la Unión de Locatarios no ha presentado un informe completo de los recursos con que se cuenta. Critican que en cuatro años no cumplió con la rehabilitación del techo del citado centro de abasto.
Además, señaló José Víctor Juárez Flores, uno de los molestos comerciantes, tampoco ha lanzado la convocatoria correspondiente para la renovación de la mesa directiva, lo que hace pensar que ?pudiera estar tratando de cubrir algunas irregularidades en el aspecto financiero?.
Por desgracia, agregó, son pocos los locatarios que denuncian todo esto, ?no sé a qué se deba, pero es justo decir que Loza Jara ya cumplió con su periodo como dirigente de los comerciantes, ahora que deje el lugar para la gente que tiene deseos de trabajar y mejorar las instalaciones del mercado?, dijo.
Juárez Flores aseveró que el actual secretario general de la Unión de Locatarios del mercado Benito Juárez, no se ha dignado a rendir un informe para conocer el estado financiero de la agrupación. Tampoco hizo la obra del techo, pese a que ya se sienten las altas temperaturas.
Al respecto, manifestó que existe un proyecto para instalar un techo térmico con el objeto de disminuir el calor que se siente al interior durante la presente temporada, sin embargo, ya se están presentando las altas temperaturas y la obra ni se ha iniciado cuando ya debería estar concluida. ?Que diga dónde está el dinero para hacer gestión con la Presidencia Municipal y se realicen los trabajos correspondientes?, dijo Juárez Flores.
?La obra del techo es urgente. Supuestamente se iban a instalar algunas láminas térmicas para disminuir el fuerte calor que se siente durante el verano, pero pasó el año y nunca se llevaron a cabo los trabajos, por lo que a la fecha se ignora dónde están los recursos que se emplearían en la obra o si éstos ya no existen porque los gastó?.
José Víctor Juárez Flores dijo que si no va a llevar a cabo este proyecto, entonces que les dé oportunidad a otros que sí tienen ganas de trabaja, para iniciar los trámites correspondientes ante la Presidencia Municipal y llevar a cabo una obra tan importante que beneficiará tanto a los comerciantes como al público en general.
¿Y el dinero?
A la fecha, la Unión de Locatarios del Mercado Benito Juárez, debe contar cuando menos con 370 mil pesos, expresó José Víctor Juárez Flores, comerciante del citado centro de abasto.
Urge que se rinda un informe sobre el estado financiero de la agrupación, para conocer la realidad de los ingresos que se han tenido y además de que se lance la convocatoria para que se designe a un nuevo secretario general, terminó diciendo el locatario inconforme.