Durango

Exigen los vecinos la clausura de ?Cuca Mía?

El Siglo de Durango

Vecinos de la Zona Centro denunciaron los excesos que se cometen dentro y fuera del bar denominado ?Cuca Mía?, ubicado en calle Pino Suárez casi esquina con Libertad, el cual exigieron sea cerrado por parte de las autoridades municipales.

Los inconformes se quejaron en la tribuna del Cabildo capitalino, pues además denunciaron las poses de influyentismo que asume el presunto dueño de la cantina, Raúl Terán, quien les ha dicho que conoce a mucha gente en el Municipio y por eso no lo sancionan.

?Nos hacen mucho ruido, porque ponen su música a alto volumen y el lugar está a cielo abierto. Además, los clientes nos obstruyen las cocheras, hemos visto menores de edad y recientemente hubo balazos fuera de esa cantina, por eso tememos por la integridad de nuestras familias?, señaló Gloria Alicia Briceño Moreno, representante de los vecinos.

?Pedimos que nos hagan favor de cerrar ese local y no permitir que se instale ningún otro que quiera instalarse por ahí. Primero era un bar denominado ?La Noria?, luego se llamó ?El Jaibol? y hoy se llama ?Cuca Mía?, cuyo dueño, el licenciado Raúl Terán, dice que seguirá gozando de sus privilegios porque tiene influencias?, agregó.

Dijeron que la manzana en la que viven, de calle Pino Suárez entre Alberto Terrones y Libertad, es una zona eminentemente habitacional, por lo que no permitirán los vecinos que siga operando éste o cualquier otro bar.

?Amanecen vomitadas en autos, banquetas y en nuestras casas; amanecen botellas quebradas e incluso amanecen excrementos y orines fuera de nuestras casas?, denunció la señora Briceño, quien en la sesión de Cabildo de este viernes aprovechó el punto de Asuntos Generales para exponer su reclamo.

Los vecinos dudaron incluso que el referido bar cuente con permiso municipal, pero de cualquier forma, Gloria Alicia expresó su total rechazo a la existencia de la cantina junto a sus hogares, para lo cual acompañó su queja con varias hojas con las firmas de cada vecino del lugar.

Protesta

Entre otros conceptos de queja, en el documento que leyeron los vecinos de la cantina ?Cuca Mía? se lee:

?Nuestra propuesta en un principio fue que, para evitar el ruido, se acondicionara debidamente el lugar; sin embargo, los dueños no escuchan nuestra petición, por lo que nos dirigimos a usted en forma ordenada y pacífica para su clausura total y anulación de patente de este lugar.

?Creemos que no es justo que gente que se levanta temprano para ir a sus trabajos no pueda descansar por las noches a causa de estos disturbios en este negocio. Además tenemos niños en edad escolar y bebés que no pueden descansar, y esto ha demeritado su aprovechamiento académico?.

FUENTE: Documento leído por Gloria Alicia Briceño Moreno, representante de los vecinos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214176

elsiglo.mx