EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Maderenses solicitan fuentes de empleo en esta ciudad, pues las que existen en el ramo del comercio ya están ocupadas.
Leticia Hernández de Flores, madre de dos niños pequeños, tuvo que buscar trabajo para ayudar a su marido, pues trabaja en una maquiladora en Gómez Palacio, Durango y percibe un bajo salario.
Pero para encontrar empleo como ayudante en una pequeña fonda, pasó toda una calamidad, ya que nadie la quería contratar. Fue por intervención de la tía de una amiga que supo que la dueña de ese lugar, necesitaba a alguien para hacer gorditas.
Ella buscaba colocarse dentro de esta ciudad, pues por sus niños no le convenía hacerlo en Torreón o San Pedro. ?Es que las autoridades municipales deben hacer algo para atraer más fuentes de empleo?, señala.
Mientras que en San Pedro abrirá una tienda Coppel, y una Soriana ya está funcionando, señala Leticia, ?aquí en Madero no hay nada más allá que los comercios donde desde hace años, está trabajando la misma gente que no quiere soltar su empleo?.
Manifiesta que esta ciudad presenta un rezago importante en este rubro, pues la crisis de muchas familias está obligando a los más jóvenes y a los mayores a buscar trabajo.
Relata el caso de una septuagenaria de nombre Consuelo, quien no tiene familia en esta ciudad y por necesidad, lava y plancha ropa ajena. Dice que afortunadamente la señora está fuerte para su edad y aún puede hacer ese tipo de labores, de lo contrario hasta estaría pidiendo limosna.
Leticia comenta que como doña Consuelo y ella, hay mucha gente en esta localidad con deseos de trabajar para apoyar en la economía del hogar, pero la pobre visión de las autoridades municipales está estancando su progreso.
La solicitud
Maderenses piden más fuentes de empleo en esta ciudad.
Ya que las que existen en el ramo del comercio están ocupadas.
Mientras nada pasa en esta ciudad, en San Pedro abrirá una tienda Coppel y una Soriana ya está funcionando.
Dicen que en Madero no hay nada más allá que los comercios donde desde hace años, está trabajando la misma gente que no quiere soltar su empleo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón