El Siglo de Durango
Se debe tener mano dura contra los líderes ladrilleros corruptos que se oponen a la reubicación, ya que únicamente quieren ver el beneficio en su bolsillo y no en el aire que respiran todos los duranguenses, aseguró el diputado Fernando Gurza Zamora, quien dijo que las autoridades deben actuar con compromiso y firmeza.
?El hecho de no contar con una buena planeación urbana y de permitir que líderes corruptos se apropien de ciertas zonas para beneficio propio limitan el progreso de Durango?, declaró.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) apuntó que la reubicación de los ladrilleros es lo más conveniente para toda la ciudadanía, y avaló el programa de reubicación que ha emprendido el Ayuntamiento de Durango.
?Éste ha sido un gran paso dado por las autoridades municipales y el cual tienen que seguir con firmeza y compromiso, sin dar marcha atrás para poder ofrecer a las futuras generaciones un cielo limpio y aire de calidad?, señaló.
El legislador albiazul expuso que se debe impedir que exista el desorden que se venía presentando en años pasados, en cuestión de desarrollo urbano, mediante una buena planeación.
Por otra parte, indicó que si se continúa permitiendo el establecimiento de empresas que no cuenten con las medidas necesarias para la protección del medio ambiente, se estará afectando gravemente la salud de los duranguenses, mismos que ya están sufriendo las consecuencias de un entorno no tan saludable.
?Esta medida no pondrá fin al problema de la contaminación, pero es un primer paso que ayudará a desaparecer esa nube negra, que fácilmente se notaba desde la periferia de la ciudad, mejorando el ambiente?, concluyó.
Beneficios
Los primeros cien ladrilleros que se muden al Parque tendrán:
-Un terreno de 700 metros cuadrados.
-Obrador con capacidad de diez mil ladrillos.
-Quemador de aceite (soplador).
-Depósito de aceite.
-Bomba para el aceite.
-Baño.
-Cuarto de herramientas.
-Drenaje y agua.
-Alumbrado público.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.