Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Exigen miles en Puebla renuncia de Mario Marín

Puebla, Puebla.- Cerca de diez mil personas marcharon el mediodía de ayer, por segunda ocasión en un mes, para demandar la renuncia del gobernador Mario Marín Torres, involucrado en un escándalo tras la revelación de grabaciones donde presuntamente pactó con el empresario Kamel Nacif Borge la detención de la escritora Lydia Cacho Ribeiro.

Con pancartas y consignas más agresivas que el pasado 26 de febrero, una vez más se le reclamó al mandatario la supuesta protección de pederastas por parte de su Administración, además de que se le demandó solicitar licencia al cargo y que se le investigue de manera imparcial.

Así, los gritos de ¡Fuera Marín! y de ¡Marín, Precioso, eres asqueroso! se dejaron oír otra vez a lo largo de la avenida Reforma, por donde caminaron los manifestantes para llegar hasta el zócalo de la ciudad, en donde se realizó un mitin y previamente, un juicio popular en contra del mandatario.

La manifestación realizada ayer fue menor a la del pasado 26 de febrero en que se estimaron 30 mil asistentes, pero volvió a congregar a personas de clase media y media alta, a políticos como Gabriel Hinojosa, Francisco Fraile García, Alejandro López Bravo y a académicos de diversas universidades públicas y privadas, motivados por el escándalo originados por la presunta conversación difundida el 14 de febrero.

De acuerdo con ella, la plática de Marín con el empresario Kamel Nacif Borge, fue para confabularse con la aprehensión y violación de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, ocurrida en diciembre de 2005.

En su libro ?Los Demonios del Edén?, la escritora relaciona al textilero con la protección al líder de una red de pederastas preso en Estados Unidos, por lo que fue demanda por difamación y calumnia.

Niegan que escándalo afecte a Madrazo

El gobernador Mario Marín Torres admitió que el escándalo de Puebla sí le afecta al candidato del PRI a la Presidencia, Roberto Madrazo Pintado, pero apuntó que éste ya traía problemas con el grupo Tucom (Todos Unidos Contra Madrazo) y con la ex secretaria general priista Elba Esther Gordillo.

Durante una rueda de prensa que ayer domingo sostuvo con directores de medios impresos de Puebla, señaló que: ?Cuando alguien por ahí dice, ?es que si pierde Madrazo será culpa de Marín?, pues yo lo rechazo, porque en la campaña se dan muchas circunstancias?.

Mientras en el primer cuadro de la ciudad miles de ciudadanos respondían al llamado del Frente Cívico Poblano para la que fue una segunda marcha en su contra, Marín hizo hincapié en que ya en otras ocasiones había señalado acerca de Madrazo: ?Ya lo he comentado en otras ocasiones, desde que Madrazo era precandidato ya aparecían varios fenómenos negativos. Primero, la escisión con el Tucom, luego con la maestra Elba Esther que es o era una fuerza importante en el PRI?.

Y añadió: ?Luego el escándalo del ex gobernador del Estado de México, ahora salidas de otros miembros distinguidos del partido con la renuncia del candidato de Guanajuato, la ida de quien era candidato de Morelos, Juan Salgado Brito hacia el PRD...?.

Al respecto el mandatario aseveró que ?todo eso desde luego va minando la fuerza de mi partido?, pero acotó señalando que carece de elementos -en este momento- ?para decir si estoy afectando o no y en qué porcentaje?.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 204450

elsiglo.mx