EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Vecinos de la colonia Sector Seis expusieron el abandono en el que se encuentra la misma por parte de las autoridades, pues aseguran que cada vez que hay campaña los candidatos acuden y prometen la instalación de los servicios que hacen falta, obras que nunca se llevan a cabo.
La colonia se encuentra casi escondida tras la gasolinera ubicada en la entrada a esta ciudad, la que colinda con el bulevar Madero. Una angosta calle, que es la única que se encuentra pavimentada en ese sector habitacional y que conduce a la carretera a San Pedro es el camino más viable para llegar.
Más que colonia, el panorama parece retratar un ejido debido a la falta de servicios y obras básicas como el drenaje y la pavimentación de las calles, mismas que durante esta temporada de lluvias se hicieron de lodo en sus totalidad formando incontables charcos de agua estancada y maloliente.
Son pocas las personas que habitan en este lugar, los colonos atribuyen a esto el hecho de haber sido olvidados por las autoridades a pesar de ser una de las colonias que se ubican en la entrada a la ciudad. El terreno donde está cimentada pertenece al ejido Jaboncillo.
La colonia también carece de nomenclaturas instaladas y las calles tampoco tienen nombre, ni siquiera el que los vecinos suelen poner de manera informal en colonias como ésta. Olvido, falta de interés o recursos es lo que los colonos están acostumbrados a recibir de parte de las personas que conformen el Ayuntamiento.
?Somos pocos los que vivimos aquí, no hay drenaje ni pavimento y cada vez que quieren la Presidencia vienen los candidatos a prometer, nomás llegan a la silla y se les olvida, así es siempre?, dice el señor Leonardo Barajas, quien tiene su domicilio precisamente frente a una gran zanja que se ubica frente a las calles sin nombre de esta colonia.
Otro de los problemas es que las autoridades se escudan diciendo que la colonia pertenece al ejido, a pesar de estar en el área urbana, por lo que los pocos apoyos que se otorgan llegan al ejido pero no a la colonia que curiosamente es mucho más cercana.
?Nosotros quisiéramos que por lo menos echaran caliche pero a veces para conseguir algo tiene uno que andar muy metido en la Presidencia y pedirlo a diario, está difícil?, señala el señor Barajas.
Por las avenidas se puede ver a los niños pequeños, con los pies descalzos y llenos de lodo mientras se alejan de la mano de sus madres que tienen pocas esperanzas de que las cosas cambien o mejoren para quienes viven en el Sector Seis. ?Nos dicen que como está muy alto está difícil meter el drenaje y el pavimento no lo quieren poner si no hay drenaje, total que ni uno ni otro, a veces por eso uno ni les cree ya a los candidatos?, afirma Teresa Esparza, quien tiene su domicilio en la parte trasera de la colonia, misma que colinda con la carretera.
Pocos
Las personas que habitan en el Sector Seis dicen estar cansados de no ver que las autoridades los apoyen:
*Son cerca de 40 casas las que conforman la colonia.
*Faltan nomenclaturas en toda el área.
*No hay pavimento ni drenaje.
*El alumbrado también es deficiente.
*El terreno es completamente irregular.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón