Vecinos del sector habitacional se dicen olvidados por las autoridades
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Durante años, los vecinos de la colonia López Portillo, particularmente los que habitan sobre la calle Mariano Ortiz esquina con la avenida Juárez, aseguran que las autoridades municipales los han olvidado.
Aunque pareciera que en este sector habitacional todo marcha con normalidad, en dicho punto de la colonia, no hay pavimento ni cordonería, razón por la que se sienten relegados por las autoridades.
Tal es el caso de María Dolores, quien hasta hace un par de años esperaba la pavimentación de su calle, ?pero nos dijeron que nos iban a cobrar por eso no quisimos nada?, dijo la vecina y ama de casa, ?por eso somos los únicos que no tenemos pavimento?.
María comentó que hace un par de meses, autoridades municipales se comprometieron a llevar a cabo los trabajos de pavimentación, con la finalidad de que se pusieran al corriente en sus pagos del servicio de agua, ?pero no aceptamos, además nos ofrecieron material pero no pudimos cubrir dicho pago?, dijo la ama de casa.
Por su parte María Luisa Olivares, quien tiene al corriente todos sus pagos, pide a las autoridades otorgar otra oportunidad a los vecinos, ya que dice que es muy necesaria la pavimentación en esta parte de la colonia.
Luisa, tanto por las mañanas como por las tardes, debe de cruzar este camino de tierra suelta y piedras, detalles que hacen imposible la llegada de sus hijos a la escuela con el uniforme limpio, ?además cuando llueve todo se hace un batidero, a veces ni se puede pasar pero nos la tenemos que ingeniar para hacerlo, puesto que nuestros hijos no se pueden quedar sin ir a la escuela?, señaló la madre de familia.
Es por ello que, la ama de casa como el resto de los vecinos, nuevamente y sin perder las esperanzas, piden al Gobierno Municipal escuche sus peticiones o por lo menos que visiten el lugar para que conozcan más a fondo el problema.
Carencias
No sólo de pavimento carecen los vecinos de la López Portillo:
- No cuentan con cordonería.
- No hay la suficiente vigilancia policiaca.
- No cuentan con nomenclatura sus calles.
- La presión de agua potable es muy baja.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón