En la Cinco de Abril llevan años solicitando cinta asfáltica
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los habitantes de la colonia Cinco de Abril llevan años solicitando que sus calles sean pavimentadas en su totalidad.
Concepción Andrade tiene más de diez años de ser vecina de este lugar y se queja por los argumentos que en diferentes ocasiones les han dado los funcionarios de la Presidencia Municipal, los cuales versan en que el drenaje no ha sido conectado a todos los domicilios.
En un recorrido que El Siglo de Torreón realizó por la colonia, fue posible apreciar que algunas de las calles ya cuentan con cordonería pero carecen de asfalto.
La carretera principal que es la Artículo 123, presenta un notable deterioro, pues la grava está suelta, tiene baches y las cuarteaduras obligan tanto a conductores de vehículos como a peatones a zigzaguear para evitar algún daño.
Pero la gran mayoría de las arterias de esta unidad habitacional no están pavimentadas y los lluvias anteriores han dejado su huella, puesto que la superficie de tierra no es uniforme y presenta muchos pozos.
La señora Andrade vive por la avenida Jalisco, la cual se encuentra en las condiciones descritas. ?Mi esposo está en silla de ruedas y en tiempo de aguas no puede salir porque enfrente de la casa se hace una laguna muy grande... también nosotros batallamos mucho?, manifiesta.
Dice que ella y sus vecinos han acudido a la Presidencia muchas veces a pedir apoyo, pero siempre se lo han negado. ?Siempre nos dicen que no hay recursos para la pavimentación?.
Otra de las situaciones que llaman la atención es la gran cantidad de maleza que se observa en esas calles, a tal grado que muchas se vuelven muy angostas debido a eso. Además hay muchos lotes baldíos en completo abandono donde la hierba ha empezado a expandirse.
La situación
Las calles de la colonia Cinco de Abril lucen de la siguiente manera:
- La mayoría sin pavimentar.
- Con baches, grava suelta y grietas la calle principal.
- Eso es propicio para los charcos y lagunas.
- En los lotes baldíos hay abundante maleza.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón