EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Habitantes del ejido Hidalgo se quejan porque las autoridades municipales actuales no le ponen atención al poblado, mientras que en otros ejidos ya se está viendo alguna obra.
De acuerdo a Toribio Hernández, este lugar es uno de los más grandes y aunque es verdad que en este municipio hay muchas comunidades que precisan más de la ?mano? del Gobierno, aquí también es imperante el apoyo.
?Esta Administración municipal está muy lenta, pues aunque son muchos los ejidos de Madero, el Gobierno debe repartir bien la obra que llevará a ellos?.
Para los habitantes de esta comunidad, la principal necesidad es la rehabilitación de la carretera, donde por su estrechez se han suscitado varios accidentes. Incluso, la gente pide la construcción de un bulevar que comience desde la entrada por la carretera a Finisterre hasta la salida por el ejido Buenavista?.
Es que en este poblado donde hay más de cuatro mil habitantes, un solo acceso ya no es suficiente, según Toribio, quien asegura que el comisariado ejidal no ha hecho las gestiones suficientes para hacer posible esa obra.
La ampliación de la carretera es posible aunque a uno de los costados hay un canal, ?pues hay suficiente espacio para ampliar esta vía con el fin de que se mejore la circulación, ya que eso ha permitido que se presenten muchos accidentes automovilísticos?.
Más peticiones
Los habitantes del ejido Hidalgo también solicitan:
Que se rehabilite al plaza principal.
Donde hacen falta bancas.
Además de un kiosco.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón