EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una vez más, un grupo de aproximadamente 80 personas se manifestaron a la Jurisdicción Sanitaria VI para exigir que la Unidad de Salud Ambiental de Peñoles, no sea reubicada de la colonia Luis Echeverría.
Mario Alberto Rivera Guillén, coordinador del Programa de Metales Pesados, dijo que la inquietud de los padres de familia se debe a que en varios medios de comunicación, se ha manejado la posibilidad de que la Unidad de Salud Ambiental sea reubicada.
Sin embargo, dijo, la Jurisdicción Sanitaria VI no ha recibido ninguna notificación al respecto. En la Unidad de Salud Ambiental, comentó, se atiende a 53 mil niños, en donde se les brinda la siguiente atención médica: psicopedagógica, medicina general, otorrino, neurológica, nefrología, y ginecológica porque también acuden mujeres embarazadas.
?Son especialidades asociadas al problema de plomo en la sangre. Las madres de familia que vinieron están muy a gusto con la atención que se les brinda en la unidad de Peñoles, pero no hay ninguna postura al respecto?.
De acuerdo al coordinador, las madres de familia que no deseen que sus hijos reciban atención médica en la Unidad de Salud Ambiental de Peñoles, pueden acudir al Hospital General de Torreón en donde serán recibidas sin ningún problema.
Dijo que en la actualidad, trabaja en el diagnóstico situacional para definir las estrategias de 2007, ?nuestra coordinación está abierta a todo el que esté interesado en conocer la manera en que estamos trabajando?.
Mario Alberto Rivera Guillén comentó que la comisión integrada por diez padres de familia, buscará entrevistarse con Raymundo Verduzco, secretario de Salud en el Estado, para solicitarle que la Unidad de Salud Ambiental continúe en la colonia Luis Echeverría.