Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Exigen que pavimenten las calles de colonia

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Habitantes de la Isaura Chávez de Montemayor dicen que no hay excusas para no hacerlo

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Habitantes de la colonia Isaura Chávez de Montemayor, piden que sean tomados en cuentan en el programa de pavimentación para este año, pues para ellos ya no es válido el pretexto de que por los ductos de Pemex, no se puede introducir esta obra.

De acuerdo a lo que informa Hortensia López, quien en incontables ocasiones ha acudido a solicitar el drenaje y el asfalto para la calle Carlos Gardiel, ?los del Ayuntamiento siempre han negado el apoyo porque esta unidad habitacional está ubicada sobre una bomba de tiempo, por la tubería de Petróleos Mexicanos?.

Pero para ella y su vecina Alicia Soto, es sólo una evasiva del Gobierno municipal que siempre se ha resistido en autorizar drenaje y asfalto para unidades habitacionales que como esta colonia, presentan la misma problemática.

?Yo digo que para las autoridades municipales es el argumento que les ha funcionado muy bien, pues si eso fuera, nunca hubieran metido el asfalto en muchas de las calles que ya están pavimentadas y en las que se encuentran los barrotes de concreto pintados de amarillo, que señalan la presencia de las líneas subterráneas de conducción del combustible?, manifestó.

Las señoras manifiestan que hasta el momento no ha pasado nada malo y que no creen que al introducir el pavimento algo suceda.

Las amas de casa comentan que desde que viven ahí, están consciente del riesgo que podría generar en algún momento la cercanía de su casa con los ductos de Pemex, pero están contentas porque tienen una vivienda propia.

?Lo que deseamos es que nuestra colonia mejore, que en este primer año de Gobierno nos veamos beneficiados los de este lugar, pues ya estamos desesperados por vivir entre la tierra?, señala Hortensia.

Habitar junto al paso de las líneas de Pemex, ya es normal para las familias que como estas dos señoras, tienen un hogar bien consolidado en este sector.

Más problemas

Las familias de la colonia Isaura Chávez de Montemayor aseguran:

Que en los últimos días ha comenzado a disminuir la presión en las tuberías de agua potable, por eso se ven obligadas a reunirla en depósitos para atender los quehaceres diarios.

Requieren la instalación de un mayor número de lámparas.

Solicitan mayor vigilancia policiaca, sobre todo en el área donde se encuentra la escuela secundaria.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206482

elsiglo.mx