Pretende la Fecop impedir que los menores de edad ingresen a centros nocturnos
El Siglo de Durango
Dado que el nuevo reglamento de Desarrollo Económico del Municipio de Durango norma la situación de los ?tables dance?, Ernesto García Rosales, presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop) demanda que se refuercen las medidas de seguridad para impedir que los menores de edad ingresen a estos sitios.
?Como toda actividad económica, centros nocturnos, definitivamente debe ser normados por el bien de todos. Creo que es positivo que ya estén las reglas claras pero que tengan mucho cuidado con los menores de edad que muchas veces, asisten en grupo y normalmente no les piden la credencial de elector?, comenta.
El líder de los diferentes colegios de profesionistas que existen en la entidad, hace referencia a que en ésta clase de negocios se venden bebidas alcohólicas, con las cuales también se corre el riesgo de que pudieran estar adulteradas.
?Sí se requiere que estén normados tanto en su mismo horario como en su personal de vigilancia, que cuenten con las medidas de seguridad?, razona el ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Durango.
También hace especial énfasis en la necesidad de que cuenten con instalaciones apropiadas y que cumplan con la normatividad con el propósito de prevenir accidentes. ?No nos vaya a suceder lo que ha pasado en otros centros nocturnos en donde, en conatos de incendios se han perdido vidas humanas por la deficiencia de las instalaciones?, diserta.
Y aunque el tema ha sido polémico, estos lugares que son visitados en su mayoría por los varones, son fuentes de empleo. ?Bien normados, bien cuidados, creo que sí es positivo?, expresa García Rosales.
Enseguida refiere que los jóvenes duranguenses buscan en donde divertirse y los fines de semana, en compañía de sus amigos optan por ir a los denominados ?antros?. Desde su perspectiva, los muchachos poseen varias opciones para divertirse pero también es tarea de los padres de familia motivarlos a incursionar en otras áreas tales como el deporte o la cultura.
Cabe mencionar que en el Reglamento de Desarrollo Económico, se indica que sólo las personas mayores de 18 años de edad pueden desempeñarse como nudistas y que queda prohibido el ejercicio de la prostitución dentro de esta clase de establecimientos.