Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Exigen renuncia del delegado del IMSS

Cristal Barrientos Torres

EL SIGLO DE TORREÓN

Manifestantes toman oficinas de la clínica 16 durante 90 minutos

TORREÓN, COAH.- Para exigir la destitución de Eduardo Luque Altamirano como delegado del IMSS en Coahuila, trabajadores sindicalizados cerraron durante 90 minutos las oficinas del área de gobierno ?dirección, subdirección y área administrativa- de la Clínica 16.

José Ernesto Cruz Chavarría, representante de la sección 12 ante el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (IMSS), explicó que la toma simbólica de las oficinas fue porque el delegado no ha cumplido con la creación de mil 39 plazas en Coahuila.

Dijo que la atención a los derechohabientes no se afectó, y explicó los cinco puntos referentes a la inconformidad de los trabajadores sindicalizados: no hay creación de nuevas plazas, el sindicato no ha recibido los requerimientos reales de cada una de las clínicas, la sobrecarga de trabajo sigue siendo un grave problema, escasez de medicamento y falta de infraestructura.

?Cerramos el área de gobierno de la Clínica 16, acudimos 22 integrantes de la sección 12 pero los trabajadores sindicalizados que iban saliendo de trabajar se nos unieron, por eso el número se incrementó?.

Cruz Chavarría dijo que Eduardo Luque Altamirano no cumplió con el acuerdo al que llegó el Gobierno Federal con el sindicato del IMSS, es decir, la creación de mil 39 plazas, esto a pesar de que la organización se encuentra lista para la apertura de la bolsa de trabajo.

?No hemos recibido los requerimientos de las clínicas del IMSS, la sobre carga de trabajo obliga a que una enfermera del área de urgencia atienda a 12 pacientes en lugar de seis. No hay medicamentos, durante la temporada invernal no había antigripales, y casi es un hecho de que, en la temporada de calor, no habrá antidiarreicos?.

Otra de las quejas del sindicato se refiere a las decisiones unilaterales que toma Luque Altamirano, según dijo Cruz Chavarría, pues invirtió cinco millones de pesos en el área de urgencias de la Clínica 18, y ésta es antifuncional.

?Se ve muy bonita el área de urgencias, pero es antifuncional; la gota que derramó el vaso fue la inversión millonaria que se hizo en una de las clínicas de Piedras Negras, la remodelación fue muy costosa pero antifuncional?.

El representante sindical dijo que si en el transcurso de los próximos días no hay una respuesta por parte de la delegación estatal del IMSS, los trabajadores iniciarán una serie de manifestaciones en las diferentes clínicas de Torreón, y un plantón en Saltillo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201088

elsiglo.mx