Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Exigen sindicatos la derogación del CPE

Piden que se vote una proposición de ley para derogar el CPE antes del día 17.

París, (EFE).- Los doce sindicatos de trabajadores y de estudiantes opuestos al Contrato del Primer Empleo (CPE) endurecieron hoy el tono al exigir que se vote una propuesta de ley para derogar esa reforma laboral antes del próximo día 17.

En una declaración conjunta, la intersindical anti-CPE condicionó la apertura de negociaciones sobre el empleo y la formación de los jóvenes a que el Parlamento vote la derogación del CPE antes de las vacaciones de Pascua, es decir, antes del próximo día 17.

Si su exigencia no es escuchada, las doce organizaciones advierten en su nota que están "dispuestas" a continuar con la movilización "sin excluir ningún medio de acción".

El líder del Partido Socialista (PS, principal fuerza de oposición), Francois Hollande, también pidió hoy que se vote una proposición de ley para derogar el CPE antes del día 17, pues después el Parlamento cierra dos semanas por vacaciones.

El CPE entró en vigor el pasado domingo, pero el presidente francés, Jacques Chirac, pidió que no sea utilizado hasta que se modifique por ley sus dos puntos más litigios.

Pidió, en concreto, que se reduzca a la mitad, a un año, el periodo de prueba de ese contrato destinado a los menores de 26 años y que se justifique la causa del despido.

La publicación del mensaje sindical se produce unas horas antes de que las cinco principales organizaciones sindicales de trabajadores sean recibidas, por separado, por el equipo de parlamentarios de la gobernante UMP encargado de elaborar la proposición de ley de reforma del CPE, pedida por Chirac.

El jefe del Estado pidió hoy responsabilidad y diálogo constructivo a los participantes en esas negociaciones que se abren esta tarde e instó a los estudiantes a que vuelvan a clase.

Pero los sindicatos subrayaron de nuevo, en esa nota conjunta, que irán a ver a los parlamentarios de la UMP "no para negociar mejoras en el CPE sino para obtener su derogación".

Acompañados por los ministros de Cohesión Social, Jean-Louis Borloo, y de Empleo, Gérard Larcher, los parlamentarios de la UMP deben recibir mañana a las organizaciones de estudiantes.

Se entrevistarán después con los líderes de las patronales francesas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206183

elsiglo.mx