EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de 12 trabajadores del servicio público de los denominados taxis Inter-ejidales, se manifestaron en el exterior del Edificio Durango, en demanda de regularizar su situación pues a pesar de prestar dicho servicio desde hace 20 años, aún no les han otorgado sus concesiones.
Gregorio Miranda Guardado, secretario general de Sitios y Rutas San José del Viñedo, manifestó que desde hace dos décadas transportan a los habitantes de diversos ejidos, de la carretera donde los deja el camión de pasajeros hasta el interior de las comunidades, sin embargo, no cuenta con los permisos para hacerlo.
Destacó que la solicitud formal para obtener las concesiones y sus correspondientes placas del servicio público de transporte, lo han realizado desde hace ya más de dos administraciones estatales y hasta la fecha no les han resuelto nada, además de establecer que los traen a vuelta y vuelta.
Manuel Acosta Pereira, dirigente de la línea de taxis Ccudepo, agrupación a la cual se encuentran adheridos los llamados taxis Inter-ejidales, señaló que debido a que no les han resuelto su situación, dichas personas son multadas constantemente pues no cuentan con su concesión.
Destacó que los taxistas adquirieron unidades modelo 2005 con la finalidad de otorgar un mejor servicio, sin embrago, manifestó que son objeto de constantes multas por parte del personal de la Dirección de Transporte en La Laguna de Durango y precisamente el fin de semana les fueron detenidas cuatro unidades.
Se las niegan
Luis Felipe del Rivero, subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, manifestó que no se tiene autorizado otorgar ningún juego de placas o concesiones, hasta que no se concluya el Estudio Integral de Servicio del Transporte en Gómez Palacio y el Padrón Vehicular del Servicio Público.
Detalló que recibió la solicitud de los 12 juegos de placas que solicitan los taxistas de San José del Viñedo y que en el transcurso de la presente semana se pueda tener una reunión con el titular de la Dirección General de Transporte del Estado.